Abrieron un foro de educadores para el cambio climático

La asociación Correntinos contra el Cambio Climático lanzó un foro virtual para educadores, con el propósito de intercambiar materiales didácticos para el cuidado del medio ambiente. 

 

“Decidimos armar este espacio de debate e intercambios para construir y trabajar entre docentes y educadores las cuestiones relacionadas a nuestra educación ambiental. Buscamos construir puentes y redes para reforzar contenidos y herramientas en todos los niveles educativos”, sostuvieron.

Al foro se puede acceder a través de la red social Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/groups/educadoresporelcambioclimatico/.

“Queremos desmantelar dudas, generar nuevas y repensar premisas ya concebidas en el ámbito educativo sin perspectiva ecológica ni sustentable”, agregaron.

Estrategia oficial

Anteriormente, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Corrientes (Girsu) inició las jornadas para la Construcción de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental, que recorren la provincia por sectores. Ya se realizaron en la Capital, en Santa Lucía y Virasoro.

El último encuentro fue el taller de Educación Ambiental, una jornada especial sobre Guardaparques y Recursos Naturales, en Casa Iberá (Pellegrini 501 de la ciudad de Corrientes), donde estuvieron presentes el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció.

Comentá la nota