Está destinado a inmunizar contra la gripe y contra la hepatitis B. Se extenderá hasta jueves, de 9 a 20.
La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Antonieta Cayre, informó que se está vacunando contra la Hepatitis B a todos los adolescentes, adultos, ancianos y mujeres en edad fértil que se acercan al puesto; en tanto que las dosis antigripales están disponibles para embarazadas, puérperas (madres de bebés menores de 6 meses), menores de 2 años, niños y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años.
Vacuna contra Hepatitis B
Cayre explicó que para estar "totalmente protegidos" contra la Hepatitis B, las personas deben recibir tres dosis: la primera en el día cero, la segunda al cumplirse el mes y la última a los seis meses. "Es importante llevar el registro de las vacunas recibidas y completar el esquema en el centro de salud más cercano", detalló.
En lo que respecta a la vacunación de los niños, la funcionaria explicó que los más pequeños reciben una dosis contra la Hepatitis B al nacer y, luego, cuando se les aplica la quíntuple, nuevamente están protegidos ya que dicha vacuna incluye esta dosis. Posteriormente, cumplido los 11 años, el chico debe volver a vacunarse.
Comentá la nota