Abrió sus puertas el Centro Regional de Estudios Superiores de San Vicente

Abrió sus puertas el Centro Regional de Estudios Superiores de San Vicente
Se dictará la carrera de Enfermería Universitaria y las tecnicaturas en Promoción Socio Cultural y en Producción Agropecuaria. Ya hay 500 inscriptos.
El Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) de San Vicente comenzó a funcionar oficialmente con varias carreras para los jóvenes del Alto Uruguay. La casa de estudios, que promete ser apenas un paso previo para la futura Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), dictará tres carreras de nivel universitario: Enfermería Universitaria; Tecnicatura en Promoción Socio Cultural y Tecnicatura en Producción Agropecuaria. Hay una gran cantidad de jóvenes que residen en los municipios de la región, a quienes se les abre esta nueva posibilidad de estudiar en nivel superior y universitario y en forma gratuita, con más de 500 inscriptos a la fecha.

Estas carreras serán dictadas por profesores de la Universidad Nacional de Misiones según lo resuelto entre el secretario de Políticas Universitarias de la Nación y el secretario ejecutivo de todos los Centros de Planificación Regional de la Educación Superior.

La inauguración se hizo ayer en el Polideportivo de San Vicente junto al intendente Waldomiro Dos Santos, el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero; los diputados nacionales Alex Ziegler y Stella Maris Leverberg; el ministro de Educación, Luis Jacobo y demás autoridades provinciales y nacionales.

El intendente señaló que “hoy San Vicente está dando un gran paso, como así también la provincia ya que en la zona centro donde tenemos tantos municipios que hoy se pueden nutrir y educar a tantos jóvenes como los que tenemos ya inscriptos”.

“El gobernador Maurice Closs me dijo que desde la provincia todo el equipo de gobierno está comprometido, ya que crecemos también con las zonas rurales y por eso es clave acercar los servicios”, añadió el alcalde.

Leverberg, impulsora de la creación de la UNAU consideró que estas son acciones concretas en conjunto y "ponemos hoy en marcha una realidad que tanto anhelamos para el Alto Uruguay misionero ya que consolidamos en hechos el compromiso que asumimos”.

“Gestionamos la igualdad educativa ya que el Alto Uruguay tiene muchos municipios y tenemos que formar profesionales para mejorar la calidad de vida de los misioneros, en conjunto con el municipio y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación”, añadió.

Acto seguido los funcionarios recorrieron las instalaciones del CRES ubicado en calle Ricardo Balbín y Juan XXIII de la localidad.

Comentá la nota