Abren la inscripción para créditos Primera Casa BA

Abren la inscripción para créditos Primera Casa BA

Desde el Instituto de la Vivienda porteño brindan la posibilidad a los sectores medios y medios bajos de acceder a su primera vivienda. En esta nota, toda la información.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires informó que ya está abierta la inscripción para postularse para los créditos Primera Casa BA. La misma se podrá realizar a través de la web del programa y finalizará el próximo 25 junio. 

 

Uno de los requisitos para inscribirse en el programa es contar con dos salarios mínimos, vitales y móviles, que desde el 1 de junio se incrementó a 6810 pesos. De no cumplir con ese requisito, el sistema de puntaje dará cero.

Desde el IVC afirmaron a SECCIÓN CIUDAD que "este programa de Créditos Primera Casa BA brinda la posibilidad a los sectores medios y medios bajos de acceder a su primera vivienda. Desde su inicio, para garantizar la equidad y que la ayuda llegue a quienes realmente más la necesitan, los créditos son adjudicados mensualmente a través de un sistema de puntaje simple, objetivo y transparente, diseñado y auditado por la Universidad de Buenos Aires".

 

Este sistema considera la situación de vivienda, familiar y de ingresos, priorizando a quienes tienen condiciones de vivienda desfavorables, hijos en situación de escolaridad, situaciones de discapacidad y bajos ingresos, entre otros parámetros.

Comentá la nota