Abre el período de sesiones del Concejo de Pico

Abre el período de sesiones del Concejo de Pico

García ejercerá este lunes por primera vez la presidencia, en reemplazo de Brunengo. Habrá un único discurso y será del intendente José Luis Rainone.

General Pico (Agencia) – Con el tradicional discurso inaugural del intendente Juan José Rainone, dará comienzo este lunes el periodo de sesión 2015 del Concejo Deliberante de General Pico. Según confirmó el mismo mandatario, será él el único orador, a diferencia de años anteriores donde los secretarios de la comuna exponían sus informes. El horario de inicio será a las 10 horas, en el edificio del cuerpo deliberativo, ubicado en calles 13 y 24.

Con nuevo presidente, José Osmar García (PJ), el cuerpo deliberativo comenzará hoy con la actividad oficial, luego de la sesión preparatoria que se realizó la semana pasada, donde se definieron las autoridades para este año.

Dentro de las novedades, tal cual se mencionó, García comenzará a ejercer la presidencia, aprobada por unanimidad en la preparatoria, en reemplazo de la doctora Graciela Brunengo (PJ), quien abandonó su puesto por cuestiones de salud, pero de todas formas seguirá como concejal.

La vicepresidencia primera este año quedó en manos de René Pechín (PJ) y la segunda en poder de Silvia Poy Carballo (FrePam), en decisiones también unánimes. Lo mismo ocurrió con la secretaría, que será ejercida por la edila del Bloque Justicialista y nueva presidenta de ese espacio, Rosa Cuello.

Además del Cuello, los presidentes de los otros bloques serán Silvia Poy Carballo (FrePam), Graciela Sánchez (Comunidad Organizada) y Paola Assone Nuevo Encuentro).

En la jornada no se darán los habituales discursos de los secretarios municipales, que año tras año exponían ante los presentes los informes de cada área. Juan José Rainone será el único en cargado de rendir cuentas por las acciones realizadas, sobre el desarrollo del proyecto que puso en marcha desde su asunción, así como los objetivos para lo que será su último año a cargo de la intendencia y el último del actual mandato de los concejales piquenses.

Desde las 10 horas se dará inicio a la primera sesión, que por única vez tendrá lugar un lunes. Este jueves retornará a su día y horario habitual -las 8:30 horas-, en el que se desarrollarán las sesiones durante el resto del año, cada 15 días.

Comentá la nota