Los vecinos podrán anotarse en Las Heras 2200. Se cursa en la sede descentralizada de la Juan Vucetich, en la UNLZ.
El horario de inscripción será de lunes a jueves, de 9 a 13, en Las Heras 2200, detrás de la Dirección de Tránsito. La creación de este nuevo espacio se dio a partir de un convenio firmado entre el intendente, Martín Insaurralde, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, y el rector de la institución educativa, Diego Molea.
El acuerdo establece que, una vez finalizada la cursada, los egresados como “Oficiales de Policía” que provengan de Lomas se queden para ejercer su función en la Comuna.
En el caso de las personas radicadas en Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverría y Ezeiza podrán anotarse en las jefaturas departamentales o comisarías más cercanas a su domicilio, en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata), o en sus propios municipios.
Para inscribirse, los requisitos son ser argentinos (nativos, naturalizados o por opción), tener entre 18 y 30 años con secundario completo y responder a las aptitudes psicofísicas.
Además, deberán presentar las fotocopias de DNI (1° y 2° hoja y cambio de domicilio si lo hubiere), certificado de nacimiento y de estudios secundarios completos, más una foto 4×4 de frente, sobre fondo blanco.
La formación dura un año, y durante el período de cursada, los alumnos ingresan a condición de cadetes becados y recibirán una asignación mensual de $1.800.
El Municipio agregará otro monto similar, por lo que los estudiantes de la Escuela de Policías que residan en Lomas contarán con un ingreso de alrededor de $3.600.
Además, quienes ingresen a la escuela dispondrán de una cobertura médica de la obra social IOMA. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0800- 122-5662, de lunes a viernes, de 14 a 20.


Comentá la nota