“Abrazamos a todas las militancias”

“Abrazamos a todas las militancias”

La intendenta Mayra Mendoza participó del acto en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente donde el PJ bonaerense conmemoró el Día del Militante Peronista

La intendenta Mayra Mendoza participó del acto en conmemoración del Día del Militante Peronista, que se desarrolló en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, junto otros jefes comunales y a dirigentes del Partido Justicialista.

“En este Día de las Militancias nos encontramos en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre para celebrarlo junto a compañeros y compañeras del PJ de la Provincia de Buenos Aires. Deseo que este día sea histórico para quienes creemos en la justicia social y conquistemos nuevos derechos para los que más lo necesiten. Ese es el legado que tenemos como peronistas y por el que seguiremos militando…”, aseguró Mendoza.

La Jefa Comunal de Quilmes fue una de las oradoras del acto peronista y señaló que “hoy (por este martes) el día que el General Juan Domingo Perón regresó al país, pero desde nuestra identidad, desde el peronismo, abrazamos a todas las militancias”.

Además, todo los presentes recorrieron la finalización de la obra de la puesta en valor del tren presidencial que fuera utilizado por el tres veces Primer Mandatario nacional.

En el contexto de una jornada muy particular, Mendoza indicó que “celebramos que, en este 17 de noviembre, el Congreso tome la agenda de las militancias. Se van a comenzar a tratar leyes que tienen que ver con la militancia del ambientalismo, como la Ley Yolanda, una ley de formación ambiental para toda la Administración Pública, que lleva el nombre de una mujer, que fue la primera secretaria de Ambiente que tuvo el país: Yolanda Ortiz. Además se va a tratar la Ley de Manejo de Fuego, que será para cortar con los negocios inmobiliarios que se conocieron tras los incendios forestales que fueron intencionales”.

Manifestó que “también lo es para los que somos militantes de la justicia social, ya que en el Congreso se tratará el aporte extraordinario y solidarios de las grandes fortunas, que no es impuesto. Son menos de 10 mil personas sobre los 45 millones de habitantes. Es un aporte necesario y no es en contra de nadie. Es para morigerar la crisis de la pandemia y la crisis económica y social prepandémica que dejó el macrismo. Celebramos que el diputado nacional Máximo Kirchner haya tomado esta iniciativa y que el Congreso está trabajando para dar media sanción a este aporte extraordinario y solidario que necesita la República Argentina”.

Comentá la nota