Más allá de denunciar que Laplace le pidió una “ayudita” de sus “amigos del PJ” para frenar la causa judicial, el ex titular de Espacios verdes dijo por ejemplo "que mi mamá y mi tía eran buenas, pero no eran intendentes".
Sin lugar a dudas, el hecho más resonante fue la “ayudita” que Martín Laplace, secretario privado del intendente Gustavo Bevilacqua, le habría pedido para que contactara a sus “amigos de militancia” dentro del PJ para frenar la causa judicial por las responsabilidades políticas tras la muerte de Daiana Herlein en el Parque de Mayo (ver crónica aparte).
De todas maneras, no fue la única declaración resonante que realizó durante más de dos horas de declaraciones. Entre otras cuestiones, Abraham relató que al día siguiente del hecho decidió pasar por la casa velatoria para darle el pésame a la familia de la niña y luego lo llamaron para una reunión, donde Laplace lo cuestionó por haber concurrido al velorio: “No sabía que tenía que pedir permiso para ir”, se excusó Abraham y en ese momento puso a disposición su renuncia.
“Viví ese acontecimiento con mucho dolor y mucha decepción. Las cosas no se pueden tapar porque tarde o temprano las cosas salen a la luz”, agregó el ex funcionario.
Más adelante, recordó su relación por años de militancia con Dámaso Larraburu, y reconoció que le dolió que tanto él como el intendente Gustavo Bevilacqua no lo llamaran. Y apuntó contra el jefe comunal: "mi mamá era buena, mi tía también, pero no eran intendentes".
Por último, Abraham opinó que “lo sucedido en el Parque se podría haber evitado con el informe de los especialistas en la mano, pero yo no sabía que se había hecho”.
“A partir de todo lo sucedido, la Gestión de Gobierno ha perdido la credibilidad y la confianza de la gente”, sentenció.
Comentá la nota