Abraham se prepara para ir al Congreso y Lobos para ser intendente de Guaymallén

Abraham se prepara para ir al Congreso y Lobos para ser intendente de Guaymallén
El intendente del departamento más populoso del oeste argentino seguirá al frente de la comuna hasta el día previo a asumir su banca en el Congreso Nacional.
Las elecciones legislativas de este domingo le dieron a Alejandro Abraham, a pesar de la derrota del Frente para la Victoria, un lugar en el Congreso de la Nación, que ocupará desde el 10 de diciembre. El intendente de Guaymallén tenía mandato en el Ejecutivo Municipal por dos años más, es decir hasta 2015. Por eso, quien asumirá en su lugar será el presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos.

Pese al salto de cargos que dará Abraham, decidió mantener la intendencia "hasta último momento", en lugar de tomarse este mes y medio que resta para preparar el paso. Y aunque su renuncia podría ser presentada a los ediles de Guaymallén en cualquier momento, confirmó a SITIO ANDINO que se mantendrá como intendente hasta el 9 de diciembre.

Alejandro Abraham en Sitio Andino

Alejandro Abraham junto a la bandera provincial.

Luego será Luis Lobos quien asuma las riendas del municipio más populoso del oeste argentino. La relación entre "los dos pelados" es muy estrecha y están muy ligados en el proyecto kirchnerista, por eso se estima que no habría demasiados cambios en las líneas a seguir, aunque no se descarta alguna modificación en el Gabinete municipal. "Eso lo analizaremos llegado el momento", sostuvo el hasta ahora concejal.

Entrega de indumentaria deportiva,juegos evita

"La banda de los Pelados". Lobos y Abraham mantienen una fluida relación.

Días atrás, Abraham admitió a este medio que desde hace tiempo trabaja junto a Lobos en la transición. "Esto es un equipo", había dicho en declaraciones a la prensa.

"Obviamente le tiré algunas líneas (de gestión)", contestó a la pregunta sobre si ya le había hecho algún tipo de recomendación. "Venimos trabajando hace muchos años. Ya estamos elaborando el presupuesto 2014 con las obras que necesita Guaymallén", señaló Abraham.

"Todo lo que pase en dos años va a estar consensuado entre todos", agregó el electo diputado nacional.

La obra prioritaria y las proyectadas:

Abraham admitió que se retirará de la intendencia con una asignatura pendiente: la construcción de un polideportivo en el barrio Unimev. "La zona Sur carece de una infraestructura publica deportiva. Sí la tenemos en el Norte con el polideportivo Nicolino Loche". "Es una obra a la que le tengo especial cariño, que hemos llegado a la etapa de proyecto y a conseguir el terreno. Espero que Lobos lo pueda concretar".

Por su parte, Lobos adelantó algunas de sus prioridades: la repavimentación de la Avenida Libertador, la remodelación del centro de Rodeo de la Cruz, refacciones en polideportivos y el reasfaltado de calles del casco viejo de Dorrego, Las Cañas y San José.

inicio a la obra Construcción línea subterránea de alta Tensión doble terna Villanueva

A partir del 10/12/13 Lobos tomará las riendas de un departamento clave.

Además, el sucesor en la intendencia dijo que se seguirá avanzando con redes de agua y cloacas y que en marzo se verá la luz del proyecto encarado por Abraham: la creación de la Policía Municipal y de Tránsito.

Comentá la nota