Aborto legal: el Estado riojano no tomará posición a favor ni en contra

Aborto legal: el Estado riojano no tomará posición a favor ni en contra

Quintela se diferenció de su antecesor Sergio Casas y descartó que como ocurrió en 2018 La Rioja sea por ejemplo declarada ‘pro vida’ previo a la votación, pero fue contundente y pidió discutir la cuestión desde un tema “sanitario” y no “relogioso”.

 

Ricardo Quintela tiene claro que comenzó el debate por el aborto legal que divide las aguas entre los celestes y verdes que están en contra y a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que envió al Congreso el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En esa línea el gobernador dejó claro que el Estado riojano no tomará posición a favor o en contra de una de las posiciones como sí ocurrió en la gestión de Sergio Casas, que presionó para que La Rioja sea declarada antes de la votación en 2018 una provincia “pro vida”.

Por otra parte, el mandatario riojano sostuvo que desde la ‘Casa de las Tejas’ se respetará ambas posiciones, pero dejó una frase que muchos evaluaron como un aval a los sector pro aborto legal.

Es que Quintela sostuvo que comparte “el planteo del presidente” respecto de que la discusión por el aborto legal “no es un tema religioso, es un tema sanitario”.

Esto contrasta totalmente con la posición de la Iglesia riojana que ya indicó a través del obispo Dante Braida que rechaza de plano el aborto legal e indicó que buscará tener diálogo con los legisladores nacionales riojanos previo a la votación del proyecto en el Congreso para exponer su posición.

Comentá la nota