El abordaje en situación de calle, la gestión «más importante» para Leniz en Desarrollo Social

El abordaje en situación de calle, la gestión «más importante» para Leniz en Desarrollo Social

La titular del área, quien dejará su cargo después del 10 de diciembre, valoró la creación y funcionamiento del programa, con “resultados muy favorables”. En tanto enumeró otras medidas positivas y temas pendientes.

 

Patricia Leniz dejará el 10 de diciembre su cargo como secretaria de Desarrollo Social del Municipio y, en diálogo con Loquepasa.net, expresó un balance de su cartera, en sus dos años al frente.

 

“Pudimos valorar y empezar a hacer proyectos, pero nos hubiera encantado llevar adelante más proyectos porque nos quedan muchas iniciativas sin desarrollar”, comentó la funcionaria, quien, consultada por los puntos altos de su gestión, respondió: “Gente en situación de calle, se creó un programa. Se trabajó en estos dos inviernos con resultados muy favorables”.

 

“Fue la punta del iceberg que nos permitió ver un sustrato subyacente debajo de este programa, lo fuimos trabajando con las distintas direcciones”, agregó.

 

En tanto, mencionó “todo lo que se trabajó con el Estado en tu Barrio, con Nación y la Provincia” ya que “sin esa logística del Municipio, no se podría haber llevado a todos los barrios”.

 

Por otra parte, recordó que la Garrafa Social era un tema de constante reclamo cuando era concejal”. “Hemos llegado a todos los barrios, con una venta muy importante. Se llevó todo el año”, aseguró. También remarcó mejoras en el servicio de transporte a personas con discapacidad.

 

Como saldo negativo, dijo que se buscaba crear un parador de niñez. “El parador lo teníamos visto pero necesitábamos obras en un hogar”, expresó.

 

Comentá la nota