Abogados recordaron A Juan Bautista Alberdi

Se conmemoró ayer un nuevo Día del Abogado, en homenaje al natalicio del autor del libro “Bases y Puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, el cual se utilizó como modelo para redactar la constitución de 1853.
Bajo esta premisa, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, realizó una ceremonia protocolar en Casa de Gobierno y un acto en la escuela Nº 14 “J. B. Alberdi”.

En el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, el acto dio inicio con la colocación de ofrendas florales al pie de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y continuó con el toque de silencio interpretado por un trompetista de la Policía de la Provincia.

En ese marco, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Mario Mallagray, refirió que “abogado es la persona que en un Estado de derecho cumple una función esencial al ejercer ante los tribunales de justicia la defensa de la vida, la libertad, la dignidad, el honor y el patrimonio de las personas frente a todo abuso de poder, sea público o privado”.

Por último, destacó el incremento sustancial del presupuesto del Poder Judicial de la provincia, la culminación de las obras del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy y la mejora en los procesos informáticos y reiteró la necesidad de la concreción de la Ciudad Judicial en San Salvador de Jujuy para evitar la dispersión geográfica de los Juzgados y Tribunales que atentan contra la adecuada administración de justicia, por lo que solicitó la intervención de los tres poderes del Estado para alcanzar una pronta solución al tema.

Comentá la nota