Abogados piden medidas para la seguridad de profesionales, funcionarios y judiciales

Abogados piden medidas para la seguridad de profesionales, funcionarios y judiciales

El Colegio de Abogados de la Provincia solicitó que se arbitren las medidas necesarias a los efectos de preservar la salud de los funcionarios y empleados judiciales, abogadas y abogados y de los justiciables en general ante la situación que surgió por la pandemia del coronavirus.

 

El pedido es en consonancia con las distintas resoluciones e instrucciones dictadas en los últimos días tanto en el ámbito nacional como provincial y de las Acordadas de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La intención es mantener el acceso a la jurisdicción a través del ejercicio profesional de las matriculadas y matriculados.

“Teniendo en cuenta el avanzado funcionamiento del Expediente Electrónico en la justicia provincial, el próximo 18 de marzo concurriremos a la Mesa de Trabajo sobre Expediente Electrónico, cuya convocatoria fue requerida en forma urgente desde nuestra institución”, se indicó en un comunicado.

En ese ámbito se pedirá disponer que las consultas, presentaciones y notificaciones en la gestión de los expedientes, se canalice principalmente por vía electrónica, implementado las medidas conducentes para ello.

También se solicitará restringir a la menor cantidad de supuestos posibles la concurrencia en las mesas de entradas de los organismos jurisdiccionales para presentaciones en formato papel, disponiendo la suspensión de términos para ello sin obstaculizar el trámite del proceso.

Y otro de los pedidos fue el de implementar protocolos de actuación especial para situaciones urgentes.

Comentá la nota