Los abogados de los 8 gitanos acusados de agresiones a periodistas y numerosas estafas elevaron un pedido de presentación espontánea y eximición de prisión

Los abogados de los 8 gitanos acusados de agresiones a periodistas y numerosas estafas elevaron un pedido de presentación espontánea y eximición de prisión
Se puedo confirmar que los abogados de los 8 gitanos acusados, se presentaron ante la fiscalía elevando un pedido de presentación espontánea de los sospechosos pero solicitando que los mismos continúen en libertad.
Tal pedido fue denegado por el Agente Fiscal, y será el Juez de Control quien deberá decidir al respecto. Cabe señalar que los 8 miembros de la comunidad gitanas aun se encuentran prófugos y el pedido de captura aun está vigente.

Al respecto nuestro medio dialogó con el Agente Fiscal Nº 4, Aldo Lozano, quien manifestó que “en este caso, luego de formulada la denuncia se hacen todas las medidas de prueba, identificación, se pidió los antecedentes de estas 8 personas, se chequearon los domicilios para hacer los allanamientos, y luego de hechas todas estas medidas probatorias se imputaron los delitos a estas personas y el 7 de agosto el juez, a requerimiento de la fiscalía, expide la orden de detención y allanamiento en contra de 6 persona de apellido Juan y 2 de apellido Traico, y la orden de detención aun se encuentra vigente”.

Además comentó que “el viernes –hace una semana- dos abogados del foro, los doctores Rivas y Vivas en representación de los 8 imputados presentaron ante la Fiscalía un pedido de presentación espontánea y mantenimiento de libertad, lo que se conoce como eximición de prisión, por lo que realice mi dictamen y pasó a la órbita del juez para que resuelva el pedido de los abogados, quienes concretamente piden estar a derecho pero continuar en libertad”.

Señaló que su dictamen “fue técnico y me opuse al pedido porque considero que no corresponde conforme a la calificación penal que fuera promovida, y la acción penal promovida por mi parte, y eso está bajo la órbita del juez para resolver”.

Comentá la nota