Abogados defensores se abocan al estudio del expediente

Tras el levantamiento del secreto de sumario, solicitarán diversas medidas.
El juez espera el resultado de pruebas forenses para confirmar el móvil del brutal crimen.

Abogados defensores se abocan al estudio del expediente

ESTRATEGIAS. El abogado de Lucrecia y Luis Esteban Ledesma sostuvo: "Ahora comenzaremos a ejercer el derecho de defensa".

Los abogados solicitarán hoy copias del expediente y comenzarán a delinear estrategias defensivas en pos de aliviar la difícil situación que afrontan los cinco detenidos, acusados de asesinar a la maestra Leda Fabiana Raimundi.

Anoche lo adelantaron los propios letrados a EL LIBERAL, al anunciárseles el levantamiento del secreto de sumario dispuesto por el juez Ramón Gómez.

“Ahora comenzaremos a ejercer el derecho de defensa”, precisó el abogado Gustavo Jorge, quien analizará las declaraciones de los tres detenidos indagados y luego resolverá qué pedirá para sus clientes: la “mae” Lucrecia y su hijo Luis Esteban Ledesma.

En tanto, los abogados de Mario Rojas, Gabriel Brandán y Guillermo “El Turco” Pereyra también desean conocer los cargos que pesan en su contra, sospechados de atacar a golpes a Leda y de asesinarla en un camino de Villa Robles, entre la noche del 14 de junio y la madrugada del día siguiente.

Mientras los abogados desmenuzan casi dos meses de instrucción, el juez Ramón Gómez aguarda los informes de los bioquímicos, quienes están próximos a entregarle resultados de análisis hechos a huesos hallados a pocos metros del cadáver.

En forma simultánea, todo está listo para que desde el 13 empiece una rueda de testimonios para la que han sido citadas 18 personas: familiares de los detenidos, ex parejas, policías, médicos, etc…

También la querella aportará lo suyo en estos días, al presentarse formalmente en el proceso y requerir al menos media docena de testimonios de maestros, ex compañeros de trabajo de Leda, de la ciudad capital y del interior. l

Tapa Impresa

Comentá la nota