Abogados debatieron sobre El Código Civil

Abogados debatieron sobre El Código Civil
Los doctores Ernesto Wayar, Dago Pubzolú, Mario Mallagray y Alejandro Borda.
En la actualidad existe un proyecto de reforma del Código Civil argentino, que se encuentra en tratamiento en la comisión bicameral del Congreso de la Nación, es por ello que el Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados y la Secretaría Académica de la Caja de Abogados y Procuradores de la provincia, decidieron iniciar una serie de capacitaciones para bordarlo en su integridad, en este marco, ayer en el salón auditorium “Dr. Rafael H. Reyes” del Colegio de Abogados, se debatió sobre “Contratos”.

Encabezaron el acto de apertura el presidente del Colegio, Mario Mallagray el titular de la CAPSAP, Dago Pubzolúacompañados por los disertantes Javier Arias Cau y quienes fueron miembros de la subcomisión de redacción del proyecto en el área de Contratos, Alejandro Borda y Ernesto Wayar.

En la apertura de la jornada, Mallagray agradeció la predisposición y colaboración prestada por los disertantes, y alentó a los matriculados presentes a involucrarse en el debate del nuevo Código.

“Cuando se designó a través de un decreto presidencial la comisión redactora del anteproyecto del Código Civil y Comercial, todos las instituciones de abogados se pusieron en alerta”, recordó Mallagray y, a continuación, resaltó que éste se trata de “un hecho histórico porque es la reforma de la legislación que va a regir la vida privada de todos los ciudadanos de este país, desde ese momento los organismos máximos de profesionales de la abogacía se pusieron en un estado de sesión permanente con juntas extraordinarias, donde se advirtieron cuestiones dogmáticas, ideológicas y demás, es por ello que a nivel provincial nos hemos reunido con legisladores radicales y justicialistas con una serie de sugerencias para considerar a la hora de sancionar el nuevo Código”. Asimismo, el referente, marco que “es fundamental que todos participemos y debatamos el contenido de la reforma, como así también se hizo años atrás con otras modificaciones de importancia”.

Comentá la nota