Aníbal Godoy recibió la condena de cuatro años de prisión al causar tres muertes en Ruta 32. Su defensa presentará en próximos días recurso de casación. Para el abogado, “hubo responsabilidades compartidas".
El juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Dr. Alejandro Grippo condenó a cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo, a Aníbal Godoy, un joven oriundo de Viale, acusado de causar la muerte de dos muchachos y una chica en la madrugada del 9 de noviembre de 2014 en la ruta provincial 32, al embestir un vehículo estacionado en la banquina mientras conducía alcoholizado.
El abogado defensor Raúl Avero detalló a Elonce TV que presentarán en los próximos días el recurso de casación a la sentencia dictada por el Juez Grippo.
“Más allá de las circunstancias del hecho, las víctimas estaban mal paradas, dos con cocaína en sangre, una de ellas estaba deambulando alrededor del auto, en horario de la madrugada. Nuestro cliente nos explicó que al intentar evitarlos, volanteó y los chocó; estaban mal paradas en la banquina”, indicó.
Detalló que Godoy “no tenía antecedentes, y al ser consultado el letrado reconoció que su defendido “tenía alcohol en sangre. Decimos que hay responsabilidad de ambas partes”.
“Uno de los defendidos, si no hubiese fallecido, habría estado sentado en el banquillo, al lado de Godoy, habrían sido dos los acusados”, conjeturó Avero.
Godoy embistió con una camioneta Ford, el Renault 18 que aparentemente por un desperfecto mecánico se encontraba estacionado a la vera de la ruta provincial 32, el 9 de noviembre del año pasado a las 4 de la mañana. A raíz del hecho murieron Héctor García, de 22 años (que estaba en la banquina, detrás del coche) y los hermanos Matías Rodas, de 22, y Cintia Rodas de 18, que se encontraban dentro del rodado.

Comentá la nota