Abogado fue detenido por ciber acoso sexual contra una niña

Abogado fue detenido por ciber acoso sexual contra una niña

Fue denunciado por la madre de la menor. Le envió sms con imágenes de sus partes íntimas. Fue detenido el lunes por la Brigada de Investigaciones.

Un abogado fue detenido el lunes a la tarde acusado del delito de "grooming", ciber acoso sexual contra una niña de 14 años. El sujeto le enviaba mensajes de texto con imágenes de sus partes íntimas a la adolescente, quien es hija de su ex pareja.

El hecho salió a la luz ayer, pero el individuo fue detenido en la tarde del lunes en jurisdicción de la comisaría Séptima. 

No se informará el nombre del acusado para resguardar la identidad de la adolescente víctima y de los hijos del acusado, que también son menores.

Según la información a la que pudo acceder este diario, el hecho fue denunciado por la madre de la menor, quien era pareja del acusado y con quien se habrían distanciado hace un par de semanas.

Aparentemente, durante el último fin de semana, el sujeto habría empezado a enviarle mensajes a la hija de su ex, atento a que ésta no le respondía sus llamados. Los sms habrían sido reiterados durante toda una noche y en un momento empezaron mostrar alto contenido sexual. Entre ellos le habría enviado fotos de sus partes íntimas a la adolescente.

Con los sms en su teléfono celular, la menor no dudó en contarle a su madre lo que sucedía y la mujer realizó la denuncia de inmediato. La causa fue puesta en conocimiento del fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien libró la orden de detención para el sujeto. La medida se cumplió en la jornada del lunes en la zona norte de la ciudad.

El abogado fue alojado en la Brigada de Investigaciones. El fiscal en tanto ordenó el secuestro de su celular y el de la menor. Se ordenó visualizar ambos celulares. En las últimas horas de ayer el sujeto paso a calidad de detenido. 

El abogado tiene antecedentes de violencia.  

 

Letrado con antecedentes de violencia En 2009, el abogado fue detenido por propinarle una brutal paliza a su mujer. En ese momento la causa estuvo en manos del fiscal Juan Pablo Morales, quien tras la denuncia ordenó la inmediata detención del sujeto.

En esa oportunidad, el abogado también fue detenido por personal de la Dirección Investigaciones de la Policía y fue imputado del delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo”.

El sujeto golpeó a su pareja tras una discusión y tras la golpiza se retiró del lugar. En ese instante llegaban al domicilio los padres de la víctima, dos personas mayores que de inmediato dieron aviso a personal policial.

Cuando la mujer se encontraba en la Unidad Judicial realizando la denuncia comenzó a sangrar por uno de sus oídos y se desmayó, por lo que tuvo que ser internada en la sala de terapia intensiva de un sanatorio privado.El sujeto fue indagado en fiscalía penal. Era funcionario del municipio capitalino en ese tiempo.

Comentá la nota