¿Qué pasó con la abogada correntina que estaba desaparecida?

¿Qué pasó con la abogada correntina que estaba desaparecida?
Milagros Riera, quien se presentó el viernes en una comisaría, dijo ser víctima de un rapto, pero algunos vecinos sospechan de esa versión y aseguran haberla visto caminando por el centro
Si bien el misterio se disipó el jueves pasado, cuando Milagros Andrea García Riera se presentó sana y salva en una comisaría de la localidad de Ituzaingó, todavía no queda claro el motivo de su desaparición. Las dudas crecen en torno a si la joven abogada -de 25 años- cuyo paradero se desconocía desde el martes, se fue de su casa voluntariamente por un presunto "estado depresivo" o si se la llevaron secuestrada.

Nerviosa, pero en buen estado de salud, la propia Milagros declaró haber sido raptada y haber logrado escapar de sus captores. Llegó descalza y un poco desarreglada al lugar, donde fue revisada y se descartaron abusos. Sólo presentaba un cuadro de "deshidratación".

Según manifestó, la mantuvieron cautiva en un Corsa blanco con vidrios polarizados del que huyó en medio de una distracción de los secuestradores.

De acuerdo con el relato de Milagros, eran tres las personas que la secuestraron, dos mujeres mayores de 40 años y un hombre de estatura pequeña. Estos estacionaron el auto frente a la escuela Nº 71 y se dirigieron hacia una estación de servicio cercana a "comer algo". La dejaron encerrada en el vehículo hasta que logró escapar y se dirigió hasta la Comisaría Primera donde contó a los efectivos policiales lo que ocurrió.

No obstante, algunos vecinos cuestionan la versión brindada por la joven y aseguran haberla visto caminando por el centro de Ituzaingó, ubicado a 235 kilómetros de la capital provincial. Entre ellas se encuentra una mujer, identificada como Elva Amalia Garay, quien sostuvo que la vio en un supermercado de dicha localidad.

Garay dio a conocer su opinión a través de las redes sociales y, tiempo después, formalizó su testimonio en la comisaría del distrito, según dio a conocer el Diario El Litoral en su edición del sábado. "Yo la ví esa mañana caminando por el centro de Ituzaingó. Tenía una camisa de seda rosa y zuecos naranjas. Me llamó la atención tan linda chica, pero dudé de que fuera ella. Me quedé pensando, regresé al centro y miré por donde me la crucé. Anduve un buen rato buscándola, pero ya no la vi".

LA INVESTIGACIÓN

El jefe de la Policía, Juan Carlos Ojeda, informó que la joven "está íntegra" y "bien" de salud, aunque la justicia y la fuerza de seguridad provincial trabajan para ver "qué es lo que pasó".

Sobre las múltiples hipótesis que circulan sobre la desaparición de Milagros, Ojeda advirtió que la joven, "en principio, se fue de la casa, pero existen otras alternativas que pueden haber ocurrido", destacó. En función de esto, "se está en etapa de investigación". Adelantó que no tuvieron indicios ni elementos vinculados con redes de trata de personas.

"La chica llegó a la comisaría con una actitud de mucho nerviosismo, pero no se puede precisar cuál es el motivo de esa actitud", expresó y recordó que antes de desaparecer se encontraba bajo "tratamiento médico psiquiátrico y psicológico"..

Comentá la nota