Abel Cornejo: "Esta distinción me honra junto a toda la gente del interior"

Abel Cornejo:

Así lo expresó el juez de Corte durante su reconocimiento como miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de la República Argentina

La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de la República Argentina designó por unanimidad, como académico al juez de la Corte de Justicia de Salta Abel Cornejo.

El Intransigente fue partícipe de este honorable nombramiento. Durante el acto el juez de la Corte salteña destacó que "hay una política de las academias de acercarse a la gente del interior del país. No me considero merecedor de tal distinción pero pensando en todo el pueblo salteño, en ese sentido es un orgullo para mí" expresó.

Rodeado de figuras del ámbito nacional y provincial disertó en la Academia de Ciencias Morales y Políticas en un ambiente de respeto y reconocimiento.

El ministro de Corte, Abel Cornejo fue propuesto como académico por Gregorio Badeni en reconocimiento a su trayectoria profesional y en particular por su aporte a la cultura, destacándose su reciente obra histórica "La Mirada de Güemes".

La Academia fue fundada en 1938 y mantiene reciprocidad con las academias de España y Chile. Su denominación proviene de la homónima de Francia, fundada en París en 1795. La integraron consagrados investigadores y juristas -entre ellos los Premios Nobel doctores Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas- y sus dictámenes, así como las comunicaciones realizadas en sus sesiones privadas y públicas, fueron y son recogidas en volúmenes titulados Anales. Está conformada por treinta y cinco miembros, además de los académicos correspondientes, los eméritos y los honorarios.

Comentá la nota