Abel Argüello renunció: FePamCo dejó el directorio de Aguas del Colorado

El plenario de la Federación de Cooperativas Pampeanas (FePamCo) resolvió la renuncia de su presidente al cargo de director suplente de Aguas del Colorado.
La decisión -tomada este miércoles en la reanudación del cuarto intermedio del plenario- es un capítulo más del enfrentamiento que mantiene la entidad con el gobierno provincial.

Fepamco resolvió modificar el perfil del representante en el directorio de AdC después que la CPE Santa Rosa propusiera una estrategia diferente -a la relación que existìa- con el gobierno provincial. La relación se deterioró cuando el gobierno provincial no le otorgó a las cooperativas pampeanas el manejo de la fibra óptica. Además -en otro gesto contra las coopereativas- el gobierno de Jorge adeuda un pago de 5 millones de pesos por la renovación de la subestación Norte que es propiedad de APE (Administración Provincial de Energía) concesionada a la CPE Santa Rosa.

Esta crisis estalló cuando FePamCo nombró como representante titular del movimiento cooperativo en ese directorio a José Brinatti (Corpico). Pero el gobernador Oscar Jorge desconoció a las coopereativas y ratificó el nombramiento de Hugo Martina quien venía ocupando el cargo desde el gobierno de Carlos Verna.

La semana pasada el plenario resolvió pedirle a Hugo Martina renuncie al cargo de director de Aguas del Colorado. Martini quedó en dar una respuesta en 48 horas, pero nunca lo hizo. En cambio, renunció a la CPE Santa Rosa. En FePamCo dieron por descontado que Martina se quedará en el cargo de AdC.

Pero además Jorge designó director suplente de Adc al presidente de FePamCo, Abel Argüello. Ahora el plenario Argüello renunció a ese cargo.

El plenario de FePamCo se reunió esta tarde con la participación de 14 cooperativas. Estuvieron presentes las coopeerativas de Santa Rosa, General Pico, Bernardo Larroude, Winifreda,General San Martín, Arata, Guatraché, Intendente Alvear, Victorica, Miguel Riglos, Caleufú, Ingeniero Luiggi, 25 de Mayo y Eduardo Castex.

Comentá la nota