Abandonaron a una beba prematura en un canasto de ropa del Hospital Vidal

Abandonaron a una beba prematura en un canasto de ropa del Hospital Vidal
La niña fue hallada por empleados de limpieza ayer a la mañana y permanece internada en Neonatología, con asistencia respiratoria. Sospechan que la mamá es una joven que se presentó en la guardia con dolores abdominales y que desapareció cuando estaba por ser atendida.

Una beba prematura fue abandonada ayer en el sector de Emergencias del Hospital Vidal y fue hallada por trabajadores de limpieza en un canasto de ropa. La pequeña permanece internada en el sector de Neonatología, donde recibe asistencia respiratoria, mientras intentan localizar a su familia.

Según estiman las autoridades del Vidal, la niña podría haber sido dada a luz en el mismo nosocomio. Señalan que la madre sería una joven que ingresó de madrugada, con dolores abdominales y que pocos minutos después desapareció.

La beba fue hallada por un trabajador de limpieza del centro de salud durante la mañana de ayer, quien escuchó sonidos provenientes de un contenedor donde se depositan las sábanas sucias. “El canasto estaba tapado y al abrirlo, se encontró a la beba”, detalló a El Litoral la directora del hospital, Silvia Lapertosa.

La pequeña fue derivada al sector de Neonatología, donde se determinó que se trata de una beba prematura, de unas 36 semanas de gestación, con un peso de 2.900 kg. La jefa del Servicio de Perinatología, Norma Pérez, informó que niña tiene una dificultad respiratoria, por lo que está recibiendo oxígeno. También presenta una malformación en uno de sus pies.

Tras el hallazgo, las autoridades del hospital dieron aviso a la Policía y a la Justicia, que iniciaron las averiguaciones correspondientes para dar con la madre de la pequeña. Según se estima, podría ser una joven que ingresó al sector de Emergencias alrededor de las 4 de la madrugada, por fuertes dolores abdominales.

Mientras la paciente permanecía en observación en la guardia médica, pidió permiso para ir al baño y desapareció. Aunque no se encontró la placenta, no se descarta que la mujer haya dado a luz dentro de las instalaciones del hospital.

Ayer, la Policía intentaba dar con la joven a través de los datos que dejó en el ingreso de la guardia de Emergencias. Sin embargo, sospechan de que se trata de información falsa.

Comentá la nota