Abad: “En Mar del Plata hay iniciativas que nos permiten ilusionarnos con un futuro distinto”

Abad: “En Mar del Plata hay iniciativas que nos permiten ilusionarnos con un futuro distinto”

El diputado y cabeza de lista a legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, en compañía de la legisladora bonaerense Rocío Antinori, el concejal Ariel Martínez Bordaisco y la candidata a concejala Marianela Romero, visitó la instalación de paneles solares de la Escuela de Educación Técnica N° 4.

 

Este establecimiento educativo ha dispuesto en su terraza 10 paneles solares, que tiene como objetivo el autoabastecimiento de energía e ingresar el excedente a la red, lo que lo convierte en el primer edificio prosumidor de energía de la ciudad de Mar del Plata.

“Conocía este proyecto y, aprovechando la presencia de Rocío en la ciudad, que es una estudiosa y gran conocedora del tema de energías renovables, visitamos la escuela y charlamos con sus autoridades y con Ricardo Jara, profesor encargado del proyecto”, explicó Abad.

Y agregó: “Acá vemos un resultado de muchos esfuerzos que confluyeron detrás de un objetivo común: por un lado, la ciencia, la tecnología y el conocimiento aplicados a una necesidad concreta, la de producir energía limpia, renovable y que proteja el ambiente; por otro lado, la empresa distribuidora de energía aportando los paneles, soporte técnico y profesional, y la escuela comprometiéndose con un proyecto que mira decididamente al futuro.”

Cabe destacar que el proyecto fue diseñado por las autoridades de la escuela y directivos de EDEA, en el marco de un convenio de cooperación que celebraron ambas instituciones hace ya varios años. La energía que se genere a través de los paneles será utilizada para iluminar el gimnasio y el salón de usos múltiples.

“En Mar del Plata se realizan todos los días grandes y pequeñas acciones que, sumadas, permiten ilusionarnos con un futuro distinto. Es importante dar mucha visibilidad a estas cosas, porque contagian la sensación de que somos una sociedad que tiene un gran futuro, y que no puede ganarnos el desánimo y la resignación”, concluyó Abad.

Comentá la nota