Piden Informes por los graves hechos ocurridos en la comisaría tercera. El concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad, requirió explicaciones al ministerio de seguridad y al ministerio público sobre varios items.
Recordemos, que este hecho se había comenzado a desarrollar alrededor de las 14:00 hs del mismo día, cuando Sosa divisó en las cercanías de su domicilio a dos sujetos que habían intentado robarle días antes, a quienes intimidó con unos disparos al aire. Sin embargo, en ese momento se apersonó un policía vestido de civil, quien persiguió a Sosa hasta el interior de su domicilio acompañado de los presuntos delincuentes, y luego de amarrarlo con un precinto lo golpeo brutalmente mientras su familia miraba. Posteriormente Sosa fue cargado en un patrullero, y arrojado a una celda en la comisaría sin ningún tipo de asistencia, y recién a las 18:30 fue llevado al hospital. Para justificar lo hecho, los efectivos involucrados, habrían armado una falsa causa para imputar a Sosa de un delito.
Finalizó Abad: “No es la primera vez, que efectivos de esta comisaría en particular están sospechados de aplicar tormentos a los detenidos, incluso uno de los efectivos que participo de la muerte de Sosa, ya tendría una causa por un hecho anterior, por lo que cabe preguntarse por qué continuaba en servicio. La función de la Policía es proteger y servir, siempre actuando dentro del marco establecido por el estado de derecho, y cuando los policías se transforman en delincuentes, estamos ante un problema grave, debemos hacer lo necesario para que un hecho así no pueda volver a ocurrir”

Comentá la nota