Ya son más de 9.000 los casos de dengue en Misiones

Ya son más de 9.000 los casos de dengue en Misiones

Esta semana el número de personas notificadas por la enfermedad creció en 252 con respecto al último parte epidemiológico de hace siete días.

 

Los casos notificados por dengue en la provincia de Misiones superaron los 9.000, según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, al dar a conocer el último parte epidemiológico en el que quedaron confirmadas por laboratorio 325 personas infectadas desde septiembre del año pasado.

De acuerdo a lo que informó la cartera de Salud provincial, los casos positivos de dengue confirmados por laboratorio definiendo circulación viral suman 325, mientras que los casos notificados como sospechosos y compatibles con la enfermedad ascienden a 9.099.

De esta manera, en una semana las personas notificadas por la enfermedad fueron de 252 con respecto al último parte epidemiológico de la semana pasada.

Según indicaron los voceros del ministerio, todos los casos son tratados "como positivos", ya que a todos se les hizo el bloqueo correspondiente.

El parte incluye además 1.567 casos que fueron descartados y agrega que no se registra ningún paciente internado por la enfermedad.

Mientras que los serotipos en circulación continúan siendo el DEN 1-2 y 4, según informaron desde el ministerio.

Estas cifras abarcan el período comprendido entre septiembre del año pasado, cuando se registró el primer caso de la temporada 2019-2020, hasta ahora, según informaron a Télam voceros del Ministerio de Salud.

Una mujer murió de dengue en Tucumán y suman 4 las víctimas fatales

Una mujer de 46 años que tenía dengue murió en Tucumán, donde suman cuatro las víctimas fatales de esta enfermedad y 3.167 los infectados, informó el Ministerio de Salud provincial.

El último parte de la cartera sanitaria indicó que el martes falleció una mujer de 46 años que presentó un cuadro grave de la enfermedad, la cuarta víctima que se cobró el dengue en Tucumán.

Según el boletín oficial, en últimas 24 horas se confirmaron 179 nuevos casos de dengue, por lo que ya suman en la provincia 3.167 las personas enfermas desde que se registraron los primeros casos en febrero de este año.

Del total de casos, 3.158 son autóctonos y 9 importados, señalaron los especialistas.

Las localidades con mas casos de dengue son la capital de Tucuán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas, correspondientes a las áreas programáticas centro, este, oeste y sur de la provincia.

El parte oficial señaló también que "los serotipos circulantes en estas zonas son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4".

Comentá la nota