​Agroindustria controla la exhibición de precios en los comercios de Mendoza

​La tarea se realiza a través de la Dirección de Industria y Comercio puesto que resguarda el cumplimiento de la ley de Lealtad Comercial. Las multas van desde los $2000 en adelante.

“Desde el viernes pasado estamos controlando que los comercios cumplan con la ley de Lealtad Comercial y exhiban los precios. En caso de no hacerlo podrían ser sancionados con multas que van desde los $2.000, con la posibilidad de incrementarse ese valor dependiendo de la gravedad del caso y si el negocio posea antecedentes en el registro de infractores de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC)”. Así lo aseguró el titular de la DIyC, dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, Lucas Daniel Pascual.

El funcionario además explicó que los operativos están centrados en que supermercados e hipermercados y tiendas dedicadas al rubro de electrodoméstico cumplan con exhibir los precios de sus productos.

Indicó que el objetivo de este tipo de operativos es “proteger a todos los consumidores y que los mismos cuenten con la información necesaria al momento de efectuar su compra. En caso de encontrar una irregularidad, los usuarios pueden comunicarse 0800-333-3492 donde nuestros inspectores harán un relevamiento del comercio que indiquen”.

Además de fiscalizar que los precios estén a la vista de los consumidores, inspectores de la DIyC se realizarán controles denominados góndola- caja, esto es para verificar que el precio ofrecido sea igual al cobrado en caja.

Comentá la nota