7600 pensionados cobrarán el aumento del Gobierno

7600 pensionados cobrarán el aumento del Gobierno
El anuncio del gobierno provincial en torno a los aumentos dispuestos para el sector pasivo provincial, benefician a un universo superior a las diez mil personas, unas 3.200 dependientes de la Caja de Previsión Social y unos 7.600 del Instituto de Pensiones Sociales.

Otro anuncio importante tiene que ver con la pavimentación de 35 cuadras en el barrio San Francisco (26), y San Pedro (9), lo cual marcó el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, “significan un esfuerzo importante”.

Desde la cartera económica se indicó que “se anunció hace pocas semanas que ningún agente iba a estar debajo de percibir la suma de $3.300 pesos. En esta línea, a partir de ahora ningún jubilado ni pensionado de la CPS, percibirá menos del 82% móvil de esa cifra que son $2700”. Otras de las medidas anunciadas es para las pensiones que otorga el IPS, para aquellos abuelos que no pudieron realizar aportes, pensiones que fueron incrementadas a $1.000 y que alcanza a más de 7.000 abuelos.

En ese sentido, el Titular del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, charló con Radio Uno y El Comercial sobre los montos que van a cobrar los pensionados de dicha institución tras los anuncios del estado de nuevos aumentos en sus ingresos.

“El sábado, el gobernador anunció este aumento para todos los pensionados de Formosa que son aproximadamente 7600 para que pasen de $800 a $1000 en beneficio correspondiente al mes de septiembre”, dijo la entrevistada que destacó que en los primeros días de octubre ya se sentirá la mejora.

Capital e interior

Explicó que unos 2200 pensionados viven en Capital y el resto en el interior provincial y añadió que cada beneficiario tiene a su disposición el sistema provincial de salud lo que les permite tener una atención en los centros de salud del estado teniendo de manera gratuita atención, medicamentos y una bolsa de productos alimenticios: “Los beneficiarios de capital tienen a su disposición los comedores en las Casas de la Solidaridad pero muchos de ellos no están informados que la totalidad de los medicamentos es gratuita”, expresó.

Sobre la importancia que tiene en la economía de cada pensionado la anunciada mejora, Arrúa admitió que los beneficios se tratan de ayudas y no tienen la importancia de una jubilación. Detalló que la ley que marca el surgimiento de las pensiones busca que todas las personas que están en una situación vulnerable: “Acompañamos esta situación difícil con una ayuda que surge del recuento de todos los trabajadores del estado y privados para un fondo que ayudará a estos beneficiarios”, resaltó.

Explicó que la DGR es la encargada de la percepción de los importes descontados para trasladar luego al IPS el dinero que conforma el presupuesto de $75 millones anuales de los que surge la capital del Instituto para ayudar a los pensionados: “Toda personas en estado de dependencia financia al sistema del IPS”, dijo.

Comentá la nota