Mas de 67.000 kilos de material en dos días salieron de la Planta de Reciclado del GIRSU

Mas de 67.000 kilos de material en dos días salieron de la Planta de Reciclado del GIRSU

Entre los dias lunes y martes de esta semana se cargaron en el Centro Ambiental Patagonico GIRSU 15.100 kilos de plástico Pet y Nylon, 27.000 de chatarra y 25.80 de vidrio.

Todos los materiales fueron enviados para su tratamiento y procesamiento, donde se les da valor agregado para que retornen a traves de la economia circular como nuevos productos", señaló el Gerente General del GIRSU, Gaston Gutierrez.

El procesamiento en la planta, el tratamiento de los residuos y la carga de los mismos para su posterior envio lo realiza la cooperativa CoTraNVi, como contratista del GIRSU.

Los materiales son recolectados por la cooperativa en las estaciones de reciclado, y las campanas amarillas por la cooperativa Canaan, formando parte de un sistema que ha dispuesto en la ciudad el Gobierno de Viedma. El Municipio de Patagones hace lo propio con las suyas.

De esta manera la separacion en origen que realizan miles de familias de la Comarca, sumados a los puntos verdes que tambien ha implementado CoTraNVi, tienen como destino la Planta de Reciclado, disminuyendo el impacto de los residuos en la disposicion del Relleno Sanitario, y favoreciendo a su vez el desarrollo de la Economia Circular y el Reciclado con Inclusion Social.

Comentá la nota