Más de 63.000 chicos ya se vacunaron contra el coronavirus en Mar del Plata

Más de 63.000 chicos ya se vacunaron contra el coronavirus en Mar del Plata

Así lo informaron desde Región Sanitaria VIII y precisaron que muchos de esos menores ya completaron el esquema de vacunación con dos dosis.

Más de 63.000 menores de edad ya han sido vacunados en Mar del Plata y Batán contra el coronavirus, según comunicaron hoy desde Región Sanitaria VIII.

La inoculación de los chicos y chicas se lleva a cabo mediante las jornadas de vacunación que se realizan en las escuelas; en los vacunatorios fijos; y también a través de las postas itinerantes que, semana a semana, recorren distintos barrios del partido de General Pueyrredon.

Desde que se puso en marcha la vacunación entre los menores, en la ciudad se fue avanzando a buen ritmo y a días de cerrar el mes de diciembre, ya se vacunaron a más de 63.500 menores de edad.

Un dato no menor, es que buena parte de ellos ya pudieron completar el esquema con dos dosis.

A los niños de entre 3 y 11 años específicamente se les suministra la vacuna china Sinopharm, la única autorizada en el país para ese rango etario.

Así, contemplando a mayores y menores, en General Pueyrredon la campaña de vacunación contra el coronavirus ya acumula más de 952.000 aplicaciones, distribuidas entre 533.400 primeras dosis y 405.000 segundas dosis.

Más recientemente se puso en marcha la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. Hasta el momento, cerca de 14.000 personas han recibido las tres inyecciones en la ciudad.

Desde Región Sanitaria VIII recordaron que las terceras dosis están siendo aplicadas en personas mayores de 50 años que tienen el esquema completo con Sinopharm y aquellas que son inmunosuprimidas, por lo que, una vez que se culmine con estos grupos, se continuará con el personal de salud, seguridad y el resto de la población.

Comentá la nota