5.500 trámites de jubilación en mar del Plata

5.500 trámites de jubilación en mar del Plata

Pablo Madeira, Jefe en la Unidad de Atención Integral (UDAI) Mar del Plata Sur de Anses, confirmó que ya se han recibido más de 5.500 solicitudes para tramitar las nuevas jubilaciones a partir del último programa lanzado por el gobierno nacional.

"Hoy hay varias vías para entrar en contacto con Anses, en persona en las cuatro delegaciones, página web, sms, teléfono. El trámite es sencillo, están habilitados todos aquellos argentinos de 65 años y argentinas de 60 que hoy no cuentan con un haber jubilatorio, fundamentalmente por la falta de aportes. Nosotros pedimos todos los datos a AFIP y otros organismos, para ver su situación impositiva y si tienen otro tipo de subisidio o ingreso,  y en un mes se termina la etapa preliminar. Solo hay que traer el documento", explicó Madeira.

Por otro lado, destacó el rol de la empresa pública Correo Argentino en el reparto de la tarjeta Argenta, y la universalización de ese instrumento en la ciudad y el partido: "Hasta el momento, el Correo Argentino ha repartido cerca de 90.000 tarjetas Argenta, un instrumento cada vez más utilizado por los jubilados", detalló el Jefe de la UDAI Sur, Pablo Madeira.-

Comentá la nota