En el 418º aniversario de San Luis comenzó el Torneo Regional de Equitación Nuevas Olimpíadas Especiales de la provincia

En el 418º aniversario de San Luis comenzó el Torneo Regional de Equitación Nuevas Olimpíadas Especiales de la provincia
En el 418º aniversario de San Luis, el gobernador CPN. Claudio Poggi fue el encargado de inaugurar la edición del Torneo organizado por la Escuela Provincial de Equinoterapia en el Centro de Actividades Hípicas ‘Terrazas de Portezuelo’, la que propuso sea incorporada como actividad oficial en cada aniversario de la provincia.

La mañana del 418º aniversario de la provincia de San Luis en el predio del Centro de Actividades Hípicas y con el lema ‘Quiero ganar pero si no puedo quiero ser valiente en el intento, se reunió la familia puntana para poner de manifiesto que la integración es más que una acción, es la posibilidad de tener un espacio y ser más allá de las capacidades diferentes.

De la inauguración del Torneo participó el gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi, quien fue recibido con el aplauso de todos los participantes de las distintas delegaciones, con quienes compartió un sitio en las tribunas en medio del cariño de los presentes que no dejaron de demostrar la alegría de saberlo entre ellos.

El viento y el frio no fueron excusa para la apertura del Torneo que con el ingreso de las banderas Nacional, Provincial, de Equinoterapia de Terrazas de Portezuelo, de las Nuevas Olimpiadas Argentina, de la Policía Montada y de Inclusión, a la pista principal, se elevaron al entonarse el himno nacional que fue también interpretado con lenguaje de señas por parte de la mamá de uno de los chicos con capacidad diferente.

El acto de apertura del Torneo estuvo a cargo del Coordinador del CAHTP Ignacio Pícolo, quien prefirió referirse al evento `”como un ‘concurso’ de las Nuevas Olimpiadas Especiales”. Al tiempo de decir, “es importante ser sede de este encuentro por el gran esfuerzo que se ha puesto de manifiesto para concretarlo porque lo hemos hecho con todo el amor del mundo”.

Por su parte, Etel Anahí Fea Directora del EPETP expresó “hoy es un conjunto de emociones que sentimos al ver que estamos todos juntos, porque este torneo es la promoción de la salud a partir de un trabajo de excelencia por medio del deporte”.

Rodeado del amor de los participantes del torneo y desde el centro de la pista principal, el gobernador CPN Claudio Poggi dio por inaugurada la edición de la jornada enfatizando, “no hay mejor forma de festejar este nuevo cumpleaños de nuestra provincia, en sus 418 años de vida, con esta actividad”. Hizo propicia la oportunidad para proponer que “este torneo se fije en los actos oficiales en cada aniversario de la provincia”, la que fue ovacionada por todos los presentes.

Cabe destacar, que este evento hípico está respaldado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional, de la que participan más de 63 atletas de distintos puntos del país.

Cuando hablamos de torneo suponemos competencia, y el Torneo Regional de Equitación deja de lado ese concepto al ver la alegría de las personas que con discapacidad mental pueden a través del la equitación acercarse al mundo del deporte.

Del Torneo que continúa mañana domingo a partir de las 9.00 horas demostraran sus destrezas las delegaciones: Relincho Equitación Especial Balcarce, Club Hípico Rufino Santa Fe, Fundación de Equinoterapia San Juan, Centro de Equinoterapia Valle Azul Potrero de los Funes, Club Hípico General San Martín, Club Hipoterapia Junín, Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo, Casa de Hellen y Escuela de Equinoterapia de Córdoba.

No podemos dejar de resaltar quela Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo, pertenece al programa de Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina, que es una organización no gubernamental creada en el año 1968. Su objetivo es integrar a las personas con dificultades mentales al mundo del deporte, ofreciendo mayores niveles de habilidades no sólo físicas sino también sociales respaldadas por la Organización de las Naciones Unidas y por todas las federaciones deportivos nacionales e internacionales.

Comentá la nota