4000 balcarceños piden Justicia por Melina Briz y respaldaron a la Policía

Unos cuatro mil balcarceños ganaron las calles de sus ciudad clamando por Justicia y apoyando al accionar policial , luego de la resolución de los jueces de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata , quienes decidieron anular gran parte de la causa en la que se investiga el crimen ocurrido el 14 de febrero de este año, y del que fuera víctima la jovencita Melina Briz, y dispusieran la libertad del imputado.

La resolución de los magistrados Marcelo Madina y Walter Dominella , de liberar a Ariel Troncoso por entender que se cometieron irregularidades durante la investigación, fue enérgicamente repudiada con una concentración y marcha por calles de Balcarce de unos cuatro mil manifestantes.

Lo insólito de caso, se dio en el unánime respaldo de, tanto familiares como la comunidad toda, el trabajo de la Policía encabezada por su jefe, comisario Rubén Chorén. Algo , al menos periodísticamente, “anormal” por estos tiempos donde el accionar de los efectivos de la bonaerense, es noticia generalmente por hechos que lo ubican del lado de la delincuencia.

Los padres de la malograda joven y sus hermanos estuvieron acompañados por familiares, amigos de Melina y balcarceños de todos los espectros sociales, que expresaron su bronca ante lo que consideraron “un aberrante hecho de injusticia”

Sus amigos en una de las cartas que leyeron ante la multitud se prguntaron “cómo es posible que los jueces a cargo de la causa hayan decidido dejar en libertad a ese sujeto, desalmado, perverso, argumentando “se vio cercado por la investigación”. Que se ejerció coacción psicológica al momento que se presentó en la Comisaría, y que la Fiscalía y la Policía hallaron el cuerpo de “Meli” en base a los dichos y en virtud de esa coacción”. “De qué Justicia me hablan me hablan señores Jueces?

El jóven que leyó la nota, se indagó además que hubiese pasado si la víctima “hubiese sido su hija, su hermana, su sobrina o alguna mujer a la que ustedes hubiesen amado?. Veo simplemente, como me demuestran estos hechos , que el nivel de corrupción en la Argentina es sumamente terrible. Y también veo, que Marcelo Madina y Walter Dominella no son menos que Ariel Troncoso: fríos, desalmados y sin escrúpulos”.

Por último pidió “una Justicia real, que castigue duramente, que sea un ejemplo, y que demuestre que todavía podemos vivir tranquilos. ¡Basta de impunidad! Justicia por yu para “Meli”, para su familia, sus amigos y todo Balcarce”.

Luego de esas palabras una amiga también leyó la suya, para luego marchar por calles céntricas, haciendo batir las palmas de sus manos y pidiendo por Justicia

Como se recordará la Justicia decidió liberar al único imputado por el asesinato de Melina Briz. En una decisión que sorprendió a todos, los integrantes de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata decidieron anular gran parte de la causa en la que se investiga el crimen ocurrido el 14 de febrero de este año. Asi fue como los jueces Marcelo Madina y Walter Dominella decidieron liberar a Ariel Troncoso por entender que se cometieron irregularidades durante la investigación.

Cabe recordar que además la Cámara apartó al fiscal Moure de la causa e impuso sanciones para el defensor oficial que actuó ni bien conocida la detención de Troncoso en sede policial, y también para los jefes policiales Rubén Chorén, Martín Luna, y el comisario Fabián Perroni, jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata.

Esta decisión de la sala 2 ahora fue apelada por el fiscal general, el doctor Fabián Fernández Garello, a través de un recurso que será presentado en Casación.

Moyano trabaja en la causa

Mariano Moyano ya trabaja como fiscal de la causa Briz, luego del reemplazo del doctor Rodolfo Moure, quien fue apartado por pedido de la defensa de Troncoso y a instancias de la sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata.

Por otra parte, se confirmó que se realizarían gestiones en los próximos días para que la familia Briz sea recibida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Comentá la nota