Con todo éxito se desarrolló la décima edición del Festival Internacional de Cuentcuentos "Te doy mi palabra" que este año comenzó en nuestra ciudad, bajo la coordinación del Gobierno Municipal.
El sábado por la noche en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, los cuentacuentos se despedían tras cinco días maratónicos de contar cuentos y más cuentos.
Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se indicó que 3.500 personas participaron del 10° Festival Internacional de Cuentacuentos.
Este año se sumaron las escuelas rurales y hubo funciones para adolescentes además de las escuelas y jardines de las localidades que estuvieron los cuentacuentos. Se formó el grupo de narradores locales, a cargo de Claudio Ledesma. Y se propusieron dos noches muy especiales: la noche de los duendes en Loma Negra y la noche de cuentos de amor en Hinojo.
El día sábado un grupo numeroso se sumó a la Narratón y en cada una de las paradas, los vecinos se iban acercando para formar parte de las rondas de cuentos.
Del 30 de agosto al 3 de septiembre, contamos con la presencias de narradores de España, Colombia, Venezuela y Argentina: Miguel Fo, Pía Córdova, Claudio Ledesma, Sergio Martínez, Dora Apo y Canela.
Olavarría, fue sede de un festival inolvidable, con excelentes cuentacuentos, de altísimo nivel profesional, y la buena predisposición de un público ansioso de escuchar más historias.
Diego Lurbe, subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, en el lanzamiento en conferencias de prensa, rescató “el hecho que, en la era de las redes sociales, el Festival es un espacio fundamental para poder recuperar la oralidad.”

Comentá la nota