3.362.650 pesos !

3.362.650 pesos !

Es la cifra acumulada que la administración comunal le habría pagado hasta ahora a la empresa PROMOTIONS SA, que supuestamente tuvo (¿tiene?) vínculos con Esteban Mirofsky.

Mientras el concejal Manuel Mendoza anunció por Radio Altos que prepara una denuncia penal contra Esteban Mirofsky, paralelamente pudimos saber que hasta el momento la administración comunal le habría pagado 3.362.650 pesos a la empresa PROMOTIONS SA.

Esa es la cifra acumulada según consta en la documentación del listado de órdenes de compras a las que tuvo acceso frenteacano.com.ar, de acuerdo con las imágenes que ilustran la presente crónica.

PROMOTIONS SA es la empresa que realiza actividades para el gobierno municipal desde el 20 de setiembre del año 2012, fecha que aparece en la primera factura.

Se trata de la firma que presta el servicio de captura, procesamiento y visualización de imágenes en 360º en la ciudad, White y Cerri y en la que, según versiones, habría tenido (¿tiene?) participación Esteban Mirofsky, titular de Gobierno Abierto.

En este punto hay un dato que resulta de interés. Mirofsky asumió sus actuales funciones el 2 de julio del año 2012. Hace unos días declaró que para entonces la empresa PROMOTIONS SA ya prestaba servicios a la administración.

Sin embargo, los documentos revelaron que se inscribió como proveedora el 29 de agosto de aquel año 2012, es decir, un mes y medio despúes de su asunción como responsable del área.

Vale la pena aclarar que la empresa PROMOTIONS SA figuraba en el listado municipal como proveedora de cartelería, (como dijo Mirofsky ) pero en realidad había pedido la baja el 16 de junio de 2009.

La denuncia penal

Esta tarde en Radio Altos, el concejal Manuel Mendoza anunció que se presentará una denuncia penalcontra Mirofsky .

"Es fácil constatar el pago de sobreprecios en esa dependencia, como por ejemplo lo que se paga para el mantenimiento de soportes tecnológicos", afirmó.

Mendoza dijo también que ´hay "tráfico de influencias políticas, porque Mirofsky ha contratado empresas de amigos suyos".

"Cada vez que pedimos informes, nos dice que él no contesta papelito. En realidad no sabe y no puede contestar nada", sostuvo el concejal.

Por último indicó que "ahora resta esperar que investigue la justicia. Debemos decirle a la gente que no todos los dirigentes políticos somos iguales".

Comentá la nota