MDQ 2017: se llama Schutrumpf, remarca "Trump" e invita a "volver a creer"

MDQ 2017: se llama Schutrumpf, remarca

Fue concejal entre 2011 y 2015. También fue postulante a intendente en un par de oportunidades. En la última elección jugó con la boleta de Libres del Sur y se autoproclamó como "el candidato del progresismo en la ciudad" de Mar del Plata. Su nombre es Guillermo Schutrumpf y por ahora hace algunos amagues, de la mano de Trump.

La oportunidad era ideal, no se le podía pasar. "Esto va en serio, los creativos no dejan de trabajar, no nos para nadie", expresó el ex edil en las redes sociales, y adjuntó una especie de afiche en la que se destaca en letras bien grandes el "TRUMP" de su apellido. También se resalta su cabellera rubia.

Sin embargo, a pesar de las "felicitaciones" y las decenas de compartidos y "Me gusta", en diálogo con La Tecla, el hombre aclaró que solo es un chiste y que no tiene pensado ser candidato en las legislativas de 2017. Al menos por ahora. En política, las cosas cambian minuto a minuto. 

"Es un juego por la similitud de una parte de los apellidos", dijo respecto a la "campaña", y consultado por si tiene en mente ser postulante en las venideras elecciones, afirmó que "a todo militante político le gustaría estar en un cargo de representación, pero hoy no es mi caso".

En tanto, en referencia a la figura de Donald Trump, el electo jefe de estado yankee, Schuptrump dijo que "no me gusta para nada" y fundamentó su victoria en que "mucha gente está descontenta de los políticos y del sistema, por eso votaron al candidato republicano". "La economía decidió las elecciones", completó.

Comentá la nota