En 2016, Bancor colocó más de 23 mil millones de pesos en préstamos

En 2016, Bancor colocó más de 23 mil millones de pesos en préstamos

Así lo anunció el presidente de la entidad bancaria, Daniel Tillard. Del total del dinero, 7.800 millones fueron a favor de las familias cordobesas.

Durante 2016, el Banco de Córdoba colocó más de 23 mil millones de pesos en préstamos, informó el presidente de la entidad bancaria, Daniel Tillard. Del total del dinero, 7.800 millones fueron a favor de las familias cordobesas y 15.400 millones hacia las empresas. Esto significó un aumento del 25% en relación al año pasado.

En la cantidad de dinero destinada a las familias hubo un gran incremento de 45 por ciento respecto al 2015. Por su parte, los 15.400 millones a las empresas fueron un 16% superior en relación al mismo periodo del año anterior. Para estos últimos se destacaron las financiaciones mediante cheques, (herramienta conocida como Factoring) y Comercio Exterior que aumentaron un 29% y un 292% respectivamente.

Con respecto a Tarjeta Cordobesa, durante el mes de Diciembre se registraron operaciones por $ 1.250 millones. El un acumulado en el año superó los 11.000, un 37 % superior a lo ocurrido en 2015.

Daniel Tillard afirmó: “Estamos convencidos que con nuestros créditos logramos sostener la actividad económica regional. Para 2017 esperamos un aumento muy importante de la demanda de crédito, nos preparamos para eso. Nuestra oferta reforzará toda la variedad de productos vigentes y aumentaremos el crédito a las empresas con tasa subsidiada”.

“Estos resultados nos permiten sostener el crecimiento y mantener el grado de capitalización”, cerró el presidente de Bancor.

Nueva Directora Ejecutiva

En reemplazo del contador Eduardo Gauna, la licenciada Pilar Montarcé fue designada como la nueva Directora Ejecutiva de Bancor. La funcionaria cuenta con abundante experiencia en el manejo de planeamiento estratégico de entidades financieras.

 

Comentá la nota