En el 2013 se asignarán más de 139 millones de pesos a Desarrollo Social

Se priorizarán los temas relacionados a la infancia, la economía social y la violencia familiar. Lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, en el ciclo de reuniones que realizan los legisladores para el análisis del presupuesto provincial del año próximo.
“Siempre hay que reconocer que tenemos una fuerte política de presencia para la asistencia pero vamos a profundizar lo que tiene que ver con el Hecho en Misiones, con el trabajo vinculado a la inclusión”, dijo Losada.

Comentó que “un eje que empezamos a trabajarlo este año y que va a profundizarse el año que viene, va a ser la temática de infancia, en particular para aquellos niños que se encuentran sin cuidados parentales”.

Manifestó que “el ministerio tiene una multiplicidad de tareas y actividades en todos los rubros que tienen que ver con los centros de desarrollo infantil, como se denominan a las guarderías, y lo que tenga que ver con las pensiones, el trabajo con los adultos mayores, el trabajo de la asistencia frente a la emergencia y, en muchos casos, la reconstrucción de un proyecto de vida”.

“Son muchísimos los temas y queremos ponerlos a todos en el tope de la agenda; nosotros vamos a priorizar el año que viene lo que tenga que ver con infancia, economía social y sin lugar a dudas, continuar el trabajo que se viene llevando a cabo en todo lo que tenga que ver con violencia familiar”, concluyó.

La tarea del ministerio comprende asistencia a comedores, apoyo a alumnos de menores recursos, comedores comunitarios, atención de emergencias sociales, jubilaciones y pensiones a la vejez y por invalidez, ayudas de emergencias, y a entidades sin fines de lucro y a personas carentes de recursos económicos.

Además, incluye pensiones graciables, vitalicias, convenio con la Administración Nacional de Seguridad Social, programas de reinversión social, jubilaciones de amas de casa, programa Familias Sustitutas y Pequeños Hogares, Casa del Niño, Violencia Familiar y de Género, Familia Natural y Atención Integral de Instituciones. También se encarga de la Expo Mujer Misionera y el Fondo Provincial de Menores en Situación de Riesgo.

Comentá la nota