1PAIS:“Vamos a pedir revisar las ordenanzas abusivas que el Ejecutivo logró aprobar con su mayoría en el Concejo”

1PAIS:“Vamos a pedir revisar las ordenanzas abusivas que el Ejecutivo logró aprobar con su mayoría en el Concejo”

El Frente 1País de San Antonio de Areco presentó las principales propuestas legislativas que sus concejales electos van a presentar en el Concejo Deliberante local, como la revisión de ordenanzas y la creación de la figura del Defensor Municipal del Pueblo.

“Somos la única fuerza política que, tanto a nivel nacional como local, está presentando propuestas concretas para mejorar la vida de la gente. Entendemos que hay proyectos de ordenanza que deben tratarse de manera urgente, porque son necesidades que los vecinos, nos plantean a diario”, indicaron los primeros candidatos a concejal de 1País en San Antonio de Areco, Aldo Menconi y Paula Suárez, en el inicio de una conferencia de prensa, donde la fuerza política presentó sus propuestas legislativas y de la que participó el primer candidato a diputado provincial por 1País, Lisandro Bonelli.

 

Destacaron la firme decisión de su bloque, de solicitar la revisión de la totalidad de las ordenanzas que el Poder Ejecutivo local logró aprobar apelando a su mayoría en el Concejo, gracias al doble voto del Presidente de ese cuerpo.

 

Algunas de las ordenanzas sobre las que los concejales de 1País pedirán revisión, son:

 

-Tasas municipales:  “Si hay un tema en el que Durañona abusó de su mayoría circunstancial es en el desmedido aumento de tasas. En la próxima Fiscal Impositiva, vamos a revisar todos los ítem, vamos a eliminar algunas tasas y otras a volver a manejarlas con montos fijos. Por ejemplo, la tasa de cementerio se eliminará y las de salud, educativa y seguridad volverán a tener un monto fijo”, precisó el concejal Menconi

 

-Revisar todas las “Declaraciones de emergencia” que creó este gobierno (alimentaria, farmacológica y otras). “¿Por qué plantea estas medidas el Poder Ejecutivo Local? ¿Es una expresión de deseo o son herramientas que esconden la intención de poder gastar dinero sin controles?”, se preguntó Paula Suárez.

 

También buscarán revisar las modificaciones arbitrarias del Código de Ordenamiento Territorial (COT)ya que se convirtieron parcelas rurales (donde no hay calles, servicios ni luz), en urbanas, sólo para cobrar más tasas. “Una zona rural no se transforma en urbana “por decreto”, sino por infraestructura y servicios”, indicaron los candidatos.

 

-Eliminar el Master Plan de cloacas “porque lo paga gente que nunca las va a tener”

 

Defensor Municipal del Pueblo

Otra propuesta clave que 1País quiere llevar al concejo es la creación de la figura del Defensor Municipal del Pueblo. “Hoy los ciudadanos no tienen quien defienda sus derechos en el ámbito local desde una institución pública, un lugar donde poder ejercer sus denuncias; un equivalente al juzgado de faltas pero por y para los ciudadanos. Donde la gente pueda denunciar también las arbitrariedades del gobierno municipal, las malas condiciones o la falta de salidas de emergencia o de matafuegos en sus dependencias, por ejemplo”, aclaró Suárez.

 

Otras de las propuestas que 1País va a llevar al Concejo buscan impulsar el desarrollo del comercio local, para generar mayor actividad económica y dar trabajo. Proponen Modificar el Código de habilitaciones(“es muy caro abrir un comercio nuevo; los vecinos emprendedores tienen que poner mucha plata y sufren muchas trabas por un código que ya está obsoleto y no responde a las necesidades de hoy”) y Revisar la tasa de seguridad e higiene para los negocios ya que “en Areco, todos, aún los que recién empiezan y/o facturan poco, pagan el piso mínimo de 5 mil pesos”, precisaron los candidatos. “Todo esto desalienta la apertura de comercios y no genera empleo”. resumieron

 

Visita de Lisandro Bonelli

El primer candidato a diputado provincial por 1País, participó de la presentación. Bonelli recalcó que “1País es la única fuerza que está presentado propuestas: a nivel nacional hablamos de Bajemos los Precios, el plan de seguridad Alerta Buenos Aires, el pago del 82% móvil a los jubilados, entre otras”. Bonelli agregó que “lo que están haciendo algunos  gobiernos municipales como el de Areco es injustificable y no condice con la realidad de los vecinos y del comercio, tema del que tanto acusan al gobierno nacional. Despotrican contra Macri pero son y hacen lo mismo”, analizó el candidato

Gacetilla 1PAIS

Comentá la nota