1.700 productores agrarios recibirán los fondos por emergencia agropecuaria

1.700 productores agrarios recibirán los fondos por emergencia agropecuaria
Lo decidió la Mesa Agrícola Provincial en una reunión que termino cerca de las 20Hs de este miércoles. En el caso del Algodón 1.000 Pequeños productores con un total de 3.500 hectáreas cobraran $800 por hectáreas, mientras que en medianos 130 productores con un total de 5.600 hectáreas cobraran $1.250 por hectáreas.
Estos datos fueron confirmados en exclusiva para FM Nueva Provincia por el titular de DEPROA Aldo Minetti quien además confirmo que los fondos ya fueron transferidos a Formosa por lo que estimo que, una vez, que se termine el proceso administrativo se depositaran en el banco. También subrayo que el compromiso de los beneficiarios es destinar el 30% al pago del crédito que sacaron del FONFIPRO.

Los integrantes de la mesa agrícola provincial definieron la lista de productores agrarios que recibirán los 12 millones de pesos de un total de 2 millones que consiguió el gobierno provincial en el marco de la emergencia agropecuaria.

En total serán beneficiados unos 1.700 productores entre pequeños y medianos productores de los departamentos Pirané y Patiño discriminados de la siguiente manera: En el caso del Algodón 1.000 Pequeños productores con un total de 3.500 hectáreas cobraran 800 pesos por hectáreas mientras que en medianos 130 productores con un total de 5.600 hectáreas cobraran 1.250 pesos por hectáreas. En Maíz recibirán 500 pesos por hectáreas unos 550 pequeños con un total de 1. 900 hectáreas afectadas y en medianos 70 productores recibirán 600 pesos por hectáreas en un total de 1.700 hectáreas afectadas.

Al término de la reunión el titular de DEPROA Aldo Minetti confirmo que los fondos ya están en Formosa y que una vez que se termine la presentación de los trámites que deben presentar los beneficiarios se procederá al depósito de los bancos.

También destaco que el compromiso de todos los productores es destinaran el 30% de lo que reciban para pagar sus deudas en el FONFIPRO.

Por su parte el Ministro de la Producción Andrés Quintana señalo que existen buenas perspectivas de siembra de algodón en la provincia estimando que, si acompañan las condiciones climáticas, se podría llegar a las 30 mil hectáreas sembradas.

Los responsables de las entidades agrarias y los funcionarios provinciales coincidieron en destacar el dialogo permanente que existe entre los sectores lo cual permite continuar avanzando en beneficio del sector. Destacan la participación que tienen en la elección, control y fiscalización de los fondos que fueron conseguidos.

Comentá la nota