1600 vecinos de Rawson ya cuentan con cloacas

1600 vecinos de Rawson ya cuentan con cloacas

El intendente Juan Carlos Gioja junto al presidente de OSSE, Sergio Ruiz y el ministro Ortíz Andino habilitaron el sistema para los barrios Juana Manso y UTA.

 

Autoridades del municipio de Rawson, encabezadas por el intendente Juan Carlos Gioja conjuntamente con el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, habilitaron la red de cloacas para los vecinos de los barrios Juana Manso y UTA.

De esta manera unos 1600 vecinos podrán contar con el servicio

Según explicó el intendente Juan Carlos Gioja, “estas obras son significativas y lo bueno es que pudieron concretarse aunque no estaban previstas en el proyecto original de cloacas”.

“Estas obras han sido realizadas con buena parte de financiamiento provincial y tiene un condimento especial que la obra ya

llega con la conexión al monoblock y no tienen que hacer nada de trabajo adicional por parte del vecino para conectarse y estamos contentos”, agregó el jefe comunal.

Además destacó que el municipio realizó en el barrio Juana 3 pozos negros pero “todo el sistema estaba colapsado y en el UTA igual, son monoblock con el sistema colapsado por ello es una obra muy necesitada y bien recibida con el vecino”.

Además Gioja se refirió a que ya se está terminando con las obras de cloacas pero “nos están quedando algunos barrios con monoblock como Hualilan, República del Líbano, Las Garzas y SUTIAGYF. Tenemos la promesa del gobernador de ayudarnos para ir implementando la red lo cierto es que en todos esos lugares el conector está y hay que trabajar ahora las redes secundarias”.

De esta manera Gioja indicó que “más del 80% de Rawson va a tener cloacas y los vecinos pueden conectarse”. A su vez remarcó que “tenemos una tasa por rotura de veredas que no se le cobra a los vecinos y OSSE tampoco cobra un tributo. Los vecinos no están pagando nada en terminos de tributo pero si por la obra que realizan en sus viviendas”.

Comentá la nota