TOP TEN 1241

TOP TEN 1241

1) Angélica González (¿y las sororas?) | 2) Marcos Gutiérrez (violento declarado) | 3) Jessica Iezzi (un paso al frente) | 4) L-Gante (no era tan así) | 5) Agustin Neme (no tan solo) | 6) Hugo Casarsa (mentir no cambia los hechos) | 7) Valeria Bratelli (figura clave) | 8) Alfredo López (duro varapalo) | 9) Mirtha Legrand (sumando su voz) | 10) Daniel Antenucci (promoviendo el cannabis)

1) ANGÉLICA GONZÁLEZ

(¿y las sororas?)

Sólo buscaba ejercer su rol de curul por Juntos por el Cambio y desde ahí, promover un rechazo a los dichos de Nicolás Kreplak que cuestionaron la gestión sanitaria en la ciudad. La catarata de insultos y de agresión que recibió del presidente del bloque del Frente de Todos ameritan un pronunciamiento de género que nunca llegó. Sororidad selectiva la de las kumpas.

2) MARCOS GUTIÉRREZ

(violento declarado)

Violento con las mujeres. No es nuevo, no hace mucho tiempo desafió a una edil opositora a “verse en la calle”. Literal. Los fámulos de La Campora acumulan denuncias por agresión sexual y violencia de género, pero se sostienen impunes.

3) JESSICA IEZZI

(un paso al frente)

Sabe de lo que habla: trabajó como instrumentista, y conoce el paño, pero no da apaño. Impulsora del debate público por los horrores de la dirección kirchnerista al frente del hospital Materno Infantil. Una voz que suma.

4) L-GANTE

(no era tan así)

Cantante «trapero», género musical cuya difusión impulsa la ex presidenta CF. Fue subido por ella al podio para buscar una referencia juvenil que le haga frente al Dippy en el imaginario juvenil. Sencillo, dijo “agradezco a la señora que me elogie, pero la computadora no me la dio el Estado: la compré o canjeé por un celular”. Dato mata relato.

5) AGUSTIN NEME

(no tan solo)

Edil que puso alta la vara al visibilizar la barbarie que lleva adelante la dirección del Materno Infantil cerrando el área de quemados y destratando a los niños que padecen de cáncer. Que se haya sumado Marianela Romero lo aleja de la soledad política aparente en la que se desenvolvía.

6) HUGO CASARSA

(mentir no cambia los hechos)

Casarsa, más que como el director de un hospital público en Argentina, se comporta como un Leiter des Konzentrationslagers en la Alemania de Hitler. Despótico e indiferente, expulsó a la niña que lo cuestionaba en las redes por su abandono del área oncológica. No da la cara, asume un poder que no le corresponde y hace, obvio, mucho daño.

7) VALERIA BRATELLI

(figura clave)

La blonda Valeria está en el centro de la escena, no como ella querría. Sus pretensiones de star la ponen a un tris del proceso penal. Eso, si se apuran, porque completa papeles a full para partir rumbo a Italia, lejos de la ciudad.

8) ALFREDO LÓPEZ

(duro varapalo)

Ya en campaña política y recibiendo distinciones de actores muy cuestionados por la sociedad argentina, su manda fue revocada y enviada a archivo por la Camara Federal, que lo reconvino fuertemente. ¿Nace una estrella de la derecha en Argentina?

9) MIRTHA LEGRAND

(sumando su voz)

Para la conduccion política de la ciudad, el 12 de octubre es una fecha clave: se pretende que Mar Del Plata se convierta en el faro de la recuperacion de la normalidad en el país. Que Legrand se sume al esquema aporta, sin duda. A un mes de las elecciones, el impacto que se espera lograr puede ser una baza desiquilibrante en la elección local.

10) DANIEL ANTENUCCI

(promoviendo el cannabis)

Aspira a ser el rector de la UNMDP en el próximo ciclo rompiendo la alianza con el PSP, que tanto rédito le ha dado al kirchnerismo en dicho ámbito. Quizá sea esa la explicación de las jornadas sobre cannabis que impulsó junto al juez liberador del consumo Juan tapia y el fiscal Favaro.

Comentá la nota