Con más de 1200 personas, comenzó "Universidad y Comunidad, encuentro en el MAR"

Con más de 1200 personas, comenzó

El encuentro que es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Unmdp continuará este viernes con novedosas charlas, talleres, disertaciones y mesas experimentales de diferentes tipos.

 

Más de 1200 personas asistieron este jueves a la nueva propuesta del Museo MAR: "Universidad y Comunidad, encuentro en el MAR", un evento organizado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se realiza con entrada libre y gratuita.Durante la primera jornada estudiantes y público en general coparon las instalaciones del espacio cultural. La muestra continuará el próximo viernes con importantes actividades.

En el primer día del evento el museo ubicado en la avenida Félix U. Camet al 800 contó con más de 1200 personas recorriendo los pasillos y salas del MAR. El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, celebró ante miles de jóvenes la nueva propuesta y manifestó la importancia de abrir las puertas de la universidad pública a la comunidad.

Las actividades continúan el viernes 12 de julio de 12 a 20 horas con mástalleres, charlas, disertaciones y mesas experimentales. A partir de las 17.45 estará presente el Coro de la Universidad para más tarde dar paso al cierre con palabras de las autoridades y hacer un brindis final con la presencia del Coro de Cámara de la Unmdp.

“Hábitat y comunidad para la tercera edad”, “Análisis acústico de del habla: Vocales y consonantes”, “Ver para imaginar. Historias no conocidas sobre la conocida historia de Mar Del Plata”, “¿Quién nos salvará de la seriedad?": humor, imagen y canción en la literatura contemporánea”, "Cannabis medicinal: farmacología y estatus legal", “Divulgación científica: obligación de la Universidad, necesidad de la comunidad”, serán algunas de las disertaciones.

Las mesas experimentales del viernes proponen temas como “Apariencia visual y color”, “Juegos matemáticos”, “Los espacios litorales. ¿Qué son? ¿Cómo los estudiamos?”, “Sistema de seguimiento de pupila para el manejo de dispositivos en el hogar”, “Ayudando a nuestra mente a trabajar con la información importante”, “Rápidos y atentos: ¿Cómo medir la capacidad de cambio?”, entre otros.

Mientras tanto, algunas de las charlas cortas que se desarrollarán en simultáneo en planta alta y planta baja serán "No es amor, es trabajo", “Itinerarios didácticos”, "Big Bang", “¿Es bueno comer papa?”, "¿Cómo se producen los efectos de un tratamiento psicológico?", "Del álbum familiar a la selfie", y "Eclipses", entre otras temáticas de gran interés para la comunidad.

Asimismo, habrá charlas cada 45 minutos en el punto de encuentro del museo y los presentes podrán debatir sobre “¿Cómo buscar inteligentemente en la web?”, “Educación Sexual Integral”, "Dime qué ves y te contamos qué investigamos", “Tendencias del empleo en Mar del Plata, en un contexto de políticas de ajuste”, y “Dispositivo de detección de monóxido de carbono. Desarrollo de tarjeta detectora de monóxido de carbono por colores”, entre otras.

Comentá la nota