1200 empleados públicos pasarán a planta permanente

1200 empleados públicos pasarán a planta permanente

La primera tanda es de 200 empleados y se hará efectivo la semana que viene. “Con este acuerdo estamos llevando tranquilidad a muchos compañeros para fin de año”, dijo Rodríguez de ATE.

El Gobierno de Tucumán acordó la titularización de 1.200 empleados públicos que pasarán a formar parte de la planta permanente del Estado. La noticia se confirmó tras el encuentro que encabezó el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, junto al Secretario de Gobierno Marcelo Caponio con referentes de los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Sobre el acuerdo, Caponio explicó que se trata del cumplimiento de un acuerdo realizado entre las partes para la incorporación a planta permanente de 1.200 empleados. 

“La primera tanda es de 220 trabajadores, los cuales pertenecen en su mayoría al área de Educación y Desarrollo Social, se hará efectiva a partir de la próxima semana, y así sucesivamente. Son empleados que estaban en carácter de interinos o contratados. Esto es el resultado del trabajo en conjunto entre el gobierno y los gremios desde hace mucho tiempo y una decisión política del Gobernador José Alperovich de pasar a planta permanente después de tanto tiempo a estos empleados”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Raúl Rodríguez, Secretario General de ATE, también destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno. “Con este acuerdo estamos llevando tranquilidad para fin de año a muchos compañeros. Es lo más importante que hemos logrado en esta negociación”, afirmó.

Por su parte, Francisco Osorio, representante del gremio UPCN, afirmó: “Este acuerdo es fruto de negociaciones que se iniciaron en 2009 y hoy vemos lo resultados. Saber que muchas familias ahora contarán con una fuente de trabajo segura y estable es lo más importante para nosotros”, finalizó

Comentá la nota