TOP TEN 1104

TOP TEN 1104

1) EMILIANO GIRI (bancó la banca) Birlibirloque, Giri se sentó en la banca por el breve término de 48 horas y brilló haciendo lo que hay que hacer en política y en la vida: poner la cara por lo que se cree. También desnudó lo solo que está el intendente de la ciudad ante el silencio de los propios y el bullying de otros integrantes de la coalición.

2) DANIEL DI MARCO (sombras oscuras) Juez canábico que odia al gobierno actual y no hace nada ni para guardar las formas. En la denuncia de OAM que agita el narcoabogado Sivo, cuando menos por un decoro mínimo debió excusarse. Opina y acciona estando denunciado por el lord mayor de la ciudad con pedido de juicio político.

3) JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ (golpeando puertas) El pope de CAMECO vio la oportunidad y fue por más. La denuncia que investiga -falsa rebaja de precios los días de beneficios del BAPRO- le permite decir: “miren al pequeño comercio y déjennos participar”. Crisis, sinónimo de oportunidad.

4) MARISA SÁNCHEZ (detective ad hoc) Como titular de la Liga de Amas de Casa, lleva décadas bregando por el equilibrio en los precios, en una economía de suyo desequilibrada sistémicamente. Su investigación que expone remarcación de precios en los días de descuento del BAPRO puede traer consecuencias de alto vuelo.

5) BALUT TARIFA ARENAS (el que avisa…) El curul que expone siempre notable interés en tema de la transportación pública, avisó: “si la Gobernación del Hada Triste de Morón no subsidia el costo del boleto, la tarifa va a treinta y cuatro pesos por tramo”. Y el que avisa, ya se sabe…

6) JOSÉ LUIS GALLINAL (todo llega) Años armando trapicheos para evadir, eludir, ordenar empresas claramente deficitarias para sostener los negocios sin mercado y sin respetar las normas. El proceso al que lo somete Santiago Inchausti no lo encarcela pero lo encarta, y puede haber más.

7) RICARDO BURZACO (alguien a quien escuchar) Historiador, analista de temas militares, gran persona. Clarito: “en el ARA San Juan ya no están los restos de los 44 tripulantes. Que el lugar en que quedó la nave sea su tumba inmortal”.

8) MILKO SCHVARTZMAN (océanos limpios) Proclama lucha por océanos limpios, devela el rol del puerto de Montevideo como santuario de las flotas que depredan el Atlántico sur y se roban la riqueza ictícola, llevando adelante prácticas laborales inhumanas y esclavistas en pleno siglo XXI.

9) RODOLFO MOURE (pidió permiso) Admitió en la 99.9 que para intervenir en las denuncias de fraude de precios en los días de descuento del BAPRO realizadas por la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, pidió permiso a la Fiscalía General. El que pide, a veces obtiene.

10) PABLO TRUEBA (en la mira) La ira de los familiares del pesquero Repunte viraron hacia el fallecido armador del buque, considerado cabeza de la decisión de lanzar a la mar un barco en pésimas condiciones. Las familias dicen que van por Trueba por haber avalado la partida del buque pesquero ante Prefectura.

Comentá la nota