Hoy, a las 11:00, se realiza el acto oficial por el “Día de la memoria la verdad y la justicia”

Hoy, a las 11:00, en el Sitio de la Memoria, se realizará el acto oficial por el “Día de la memoria, la verdad y la justicia”, organizado por la Municipalidad y la UEGD, se informó oficialmente. El acto será presidido por el intendente, Pablo Zurro, y desde la organización se han cursado invitaciones a entidades de la comunidad, vecinos y a familiares de quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado.
En el lugar donde se recuerda a los desaparecidos pehuajenses y a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado implantado por la última dictadura que usurpó el poder popular el país, se realizará la ceremonia, en la que se recordará el genocidio sufrido por los argentinos, instaurado para instalar una nueva escala de valores en la sociedad argentina.

EL ACTO

Todo se iniciará con la presentación de autoridades, para luego ingresar las Banderas que presidirán la ceremonia, alumnos de Patios Abiertos de la Escuela Primaria 9, y de inmediato se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tras ello, será la concejal del bloque del Frente para la Victoria, Rosa Ron, la encargada de dirigirse a los presentes refirindo a la fecha, para luego recordarse –con un respetuoso aplauso- a los pehaujenses que fueron víctimas del terrorismo de Estado: Raquel Bullit, Silvana Benincasa, Jorge Fernández, Ricardo Suárez, Jorge Del Arco, Norberto Casanovas y Héctor Emilio Vicario Pérez.

PATIOS ABIERTOS

También Patios Abiertos tendrá su participación en el acto de hoy, a través de la coordinadora, Alejandra Olguín, quien explicará el proyecto realizado con niños y jóvenes que a él concurren. Como se sabe, Patios Abiertos es un programa creado para generar espacios de inclusión y retención educativa a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas, para la franja etárea de 5 a 21 años.

En Pehuajó tomaron la posta el ISFD con su carrera de Trabajo Social y la EP 24 de Madero, comenzando en nuestra ciudad las actividades en el CIC y actualmente se desarrolla en la EP 9 y OBROIN, pues la intención del programa es potenciar el desarrollo cultural comunitario y en ese sentido caminarán por los diferentes barrios pehuajenses, agrega el imforme.

INVITACIÓN

Desde la Municipalidad, como así desde la UEGD se formula una amplia convocatoria a todos los vecinos, instituciones y autoridades de la comunidad, a sumarse al acto el Día de la Memoria, que se realizará hoy, a las 11:00, en la plaza central, finaliza el comunicado.

Comentá la nota