Hay más de 100.000 consultas por los hipotecarios con UVI

Hay más de 100.000 consultas por los hipotecarios con UVI

Por el temor a la inflación, pocos concretan

Los bancos ya han recibido más de 100.000 consultas desde que se lanzó oficialmente la línea de créditos hipotecarios con ajuste por inflación, mientras los potenciales interesados aún muestran cautela.

 

En rigor, el Banco Hipotecario informó a Telam que ya cuentan “con 92 créditos en proceso de escrituración, de los cuales 62 corresponden a compra de vivienda y 30 a construcción. El monto total es de $94,16 millones, lo que da un promedio de más de un millón de pesos por crédito. A su vez, hay 3.371 créditos hipotecarios UVI preaprobados, a la espera de que los clientes presenten la documentación”.

Además, el viernes pasado se otorgó el primer crédito para la construcción en UVI en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. En el BBVA Francés, en tanto, informaron que “respecto a los préstamos hipotecarios UVI, se han recibido muchas consultas a través de los distintos canales, tenemos una veintena de operaciones muy avanzadas, con 5 operaciones ya en escribanía para su formalización”.

En el Banco Ciudad indicaron que en materia de consultas el mes pasado hicieron click 93.399 personas. En relación a los préstamos con UVI dijeron que “el monto promedio solicitado sobre los nuevos créditos hipotecarios ya aprobados/ entregados fue de $960.000”.

Por su parte, el Banco Provincia de Buenos Aires informó que unas 6.600 familias ya consultaron los requisitos y características de los nuevos préstamos hipotecarios TUVIvienda . Ya están en curso 240 trámites, de los cuales el monto promedio asciende a 975.500 pesos y en las cuotas rondan los $9.113.

 

Comentá la nota