Más de 1000 vacunas antirrábicas se colocaron en el Centro de Salud Animal

Más de 1000 vacunas antirrábicas se colocaron en el Centro de Salud Animal

Además se realizan castraciones, desparasitaciones, asesoramiento y derivación clínica. Los interesados pueden comunicarse al 4287733 o en el hospital Lencinas (por las calles Juncal y Lautaro)

Los números muestran un desarrollo efectivo de operativos de castración quirúrgica masiva de perros y gatos en la provincia, vacunaciones y desparasitaciones, consultas clínicas básicas y actividades de difusión y educación sobre la temática de la tenencia responsable de perros y gatos.

El Centro ha efectuado 801 castraciones, 1416 desparasitaciones, 1193 vacunaciones antirrábicas y  387 asesoramientos y derivaciones de casos clínicos.

El establecimiento funciona de lunes a viernes de 8 a 16, en un predio contiguo al hospital Lencinas, donde está instalado el Centro Integrador Comunitario, con entrada por las calles Juncal y Lautaro.

Cuenta con: camillas hidráulicas y fijas, caniles e insumos para realizar las prácticas correspondientes. Trabaja con las aéreas específicas de cada municipio para ejecutar y planificar tareas. Además, cuenta con un quirófano móvil que es utilizado en distintos puntos de la provincia.

Comentá la nota