0bras para la contención de los niños y adolescentes

0bras para la contención de los niños y adolescentes

Se llevó adelante el recorrido de las obras que se están ejecutando para brindar contención a niños sin cuidados parentales y con problemas de adicciones de la mano de la representante del Ministerio de Desarrollo Social, la cartera de Niñez, Adolescencia y Familia y el secretario de infraestructura.

Primeramente, los funcionarios visitaron la obra de refacción y puesta en funcionamiento de la “Casa del Niño y la Niña” en el barrio Mariano Moreno de la Capital, la cual brinda albergue a chicos huérfanos, abandonados y con discapacidad, en donde la Secretaría de Niñez trabaja fuertemente en la inclusión y la revinculación familiar de los infantes.

Posteriormente, recorrieron la obra de la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en Alto Comedero, financiada por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Para este establecimiento ya se encuentran realizados los trámites administrativos y licitaciones que permitieron dar inicio a la obra por parte de las empresas constructoras. Cabe señalar, que el CET ya está trabajando en la prevención y tratamiento a niños y adolescentes con problemas de adicciones.

Al respecto, la titular de la cartera social, Adriana Magdaleno, explicó que en la Casa del Niño y la Niña “se ha trabajado mucho para refuncionalizarla y que pueda ser utilizada por todos los chicos que cuentan con asistencia del Estado, lo que permitirá mejorar sus condiciones de vida”.

Asimismo, el Secretario de Infraestructura de la Provincia, Guillermo Durand detalló que la Casa del Niño y la Niña cuenta con dos áreas de dormitorios con 4 habitaciones, dos baños, más un baño para chicos con discapacidad, un estar comedor equipado, lavadero, cocina, área de servicio de apoyo, patio y salón de recreación.

Finalmente, el funcionario puntualizó que la obra ya se encuentra en su etapa final, por lo que sólo resta la capa de pintura y las terminaciones en instalaciones sanitarias y eléctricas.

Comentá la nota