Zurro furioso con Frigerio: "Va a condenar a Pehuajó a inundarse"

Zurro furioso con Frigerio:

El Jefe Comunal Pablo Zurrose se mostró muy enojado con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Aseguró que una obra anunciada por el funcionario de Macri "puede hacer colapsar la laguna La Salada, lo que provocará la inundación de Pehuajó, Casares y 9 de Julio". Adelantó que pedirá la intervención de Vidal. 

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a la situación hídrica del distrito a raíz de informaciones que dan cuenta que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dispondría la apertura de otro canal para derivar más agua a Cuero de Zorro.

"Está diciendo que va a ser un canal a la laguna Cuero de Zorro de Trenque Lauquen para aliviar las crecidas del rio V de Córdoba. No tiene ningún sustento técnico, sólo un sustento ideológico y político con esa provincia y La Pampa", señaló Zurro. 

"Todo el agua que se derive hacia Trenque Lauquen y luego a Pehuajó, puede hacer colapsar la laguna La Salada, lo que provocará la inundación de Pehuajó, Casares y 9 de Julio. Van a condenar a mi municipio a inundarse por una cuestión política", agregó. 

"Hay que recordar lo que pasó cuando se hizo un canal muy importante hacia Epecuén, que llevó el agua hacia el lago sin contemplar la salida del agua y terminó haciendo desaparecer una ciudad", indicó el Intendente en declaraciones publicadas en el diario local Actualidad. "Se debe asegurar primero la salida del agua de Trenque Lauquen antes de realizar la obra anunciada por Frigerio", apuntó Zurro, quien adelantó: "Vamos a hacer un pedido a la Gobernadora para que nos defienda, no pueden seguir tirando agua a la misma salida".

Comentá la nota