Zara: "Los hechos de inseguridad siguen y eso nos preocupa, pero estamos trabajando"

Zara:

A un poco más de 100 días de haber iniciado la nueva gestión municipal, el intendente José Luis Zara se refirió a la inseguridad en el distrito como “un tema muy complejo” que ocupa al actual gobierno y lo mantiene “muy preocupado”. 

En diálogo con FM De la Costa, el jefe comunal reconoció que “los hechos delictivos siguen ocurriendo en el distrito y eso nos tiene muy preocupados”.

“Hemos tenido serios problemas en el interior con el ingreso de personas a los campos”, señaló.

Al mismo tiempo, el jefe comunal afirmó: “Tenemos menores reincidentes. Se los devuelven a los padres y ahí deben cambiar algunas normas que no dependen de la parte  municipal. En la cabecera del partido este problema, que no es de ahora, sigue”.

En referencia a la problemática de los menores de edad que comenten ilícitos, Zara señaló: “Este problema viene desde hace años, ahora estamos armando el área social y de Fortalecimiento Institucional porque esta área es muy sensible y desde allí debemos trabajar con los adolescentes y sus familias, porque las situaciones de los menores que delinquen generalmente tienen que ver con temas sociales”.

Con respecto a las acciones que el Estado municipal podría llevar adelante desde el plano político en cuanto a las leyes que, en muchos casos, le otorgan total impunidad a los adolescentes que delinquen, Zara expresó: “Desde el plano político he planteado en el Ministerio de Justicia la posibilidad de tener un fiscal en Patagones. Necesitamos que la Justicia actúe más rápido”.

“Eso nos agilizaría mucho todos los inconvenientes que estamos teniendo porque dependemos de un fiscal que esta en Bahía Blanca, y tiene varios municipios y a esta altura necesitamos que nos agilicen este tema”, enfatizó.

En referencia a las gestiones que llevó adelante ante las autoridades provinciales, en materia de seguridad, el intendente de Patagones destacó: “Le lleve la resolución que en el año 2011 había llevado adelante el ex ministro Ricardo Casal al actual Secretario de Justicia. Ahí mismo están los fundamentos de porqué se necesita un fiscal para el distrito y es una de las gestiones que estoy haciendo para que esto se haga realidad”, anticipó.

Comentá la nota